Economía

Wall Street cierra a la baja tras anuncio de la Fed

Actualizado el 19 de marzo de 2014 a las 03:35 pm

25 de los 30 componentes del Dow Jones de Industriales registraron pérdidas

Economía

Wall Street cierra a la baja tras anuncio de la Fed

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington

Wall Street interrumpió su rally positivo de dos días y cerró este miércoles a la baja, con su principal indicador, el Dow Jones, perdiendo un 0,70% tras el anuncio de un nuevo recorte de $10.000 millones en el estímulo mensual de la Reserva Federal (Fed) a la economía estadounidense.

Al cierre de la tercera sesión de la semana, el Dow Jones bajó 114,02 puntos; mientras que el selectivo S&P 500 cedió 0,61% (-11,48 puntos). El índice compuesto del mercado Nasdaq se depreció un 0,59%.

ampliar
(AFP)
Las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal tras su reunión del Comité del Mercado Abierto definieron por fin, aunque hacia la baja, el camino del parqué neoyorquino, que había permanecido toda la jornada expectante, casi en plano.

Tras dos días de reunión, la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, hizo varios anuncios que repercutieron en las cotizaciones, entre ellos el que más temían los operadores de bolsa: otra reducción en su programa de compra de bonos del Tesoro, que bajará de $65.000 a $55.000 millones a partir de abril, lo que provocó la caída inmediata, aunque no dramática, de las acciones.

También señaló que considera que podría comenzar la subida de tipos de referencia cerca de "seis meses", después de que concluya la retirada total del programa de compra de bonos, lo que al ritmo actual sería a mediados de 2015.

Además, Yellen defendió la supresión del umbral del 6,5% en el desempleo establecido previamente para considerar una subida de tasas de interés, dadas las nuevas condiciones económicas, y rebajó levemente sus previsiones de crecimiento para EE.UU. en 2014 a un rango entre el 2,8% y el 3%.Así las cosas, al cierre de la sesión, 25 de los 30 componentes del Dow Jones de Industriales registraban pérdidas, 10 de ellos por encima del punto porcentual.

Walt Disney fue la más perjudicada (-1,79%), seguida de Boeing (-1,45%), General Electric y McDonald's (-1,44% cada una).

Las excepcionales ganancias estuvieron protagonizadas por UnitedHealth (2,51%), que dejaba atrás a Intel (0,41%) y a JPMorgan (0,41%).

Fuera de ese índice, el fabricante de software Oracle se fue poco a poco recuperando de las fuertes pérdidas y cerró con un descenso del 0,75% en el mercado Nasdaq, después de decepcionar la víspera a los inversores con los resultados del tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2014.

  • Comparta este artículo
Economía

Wall Street cierra a la baja tras anuncio de la Fed

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota