Economía

Wall Street cierra al alza y Dow Jones gana un 0,56%

Actualizado el 25 de marzo de 2014 a las 03:07 pm

El dato que más animó a los inversores fue el del índice confianza de los consumidores en la economía de Estados Unidos

Economía

Wall Street cierra al alza y Dow Jones gana un 0,56%

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Después de dos días seguidos de pérdidas, Wall Street cerró este martes con ganancias y el Dow Jones, su principal indicador, subió un 0,56% en una jornada animada por un dato mejor de lo esperado sobre la confianza de los consumidores en la economía de los Estados Unidos.

Al cierre de la segunda sesión de la semana, el Dow Jones de Industriales subió 91,19 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 0,44%.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, después de la jornada de fuertes bajadas del lunes, creció algo menos que los otros dos índices: 0,19%.

El dato que más animó a los inversores fue el del índice confianza de los consumidores en la economía, que se situó en marzo en 82,3 puntos y alcanzó su mejor cifra en los últimos seis años.

ampliar
(EFE)
El consumo privado representa casi el 70% de la actividad económica nacional, de ahí que la confianza de los consumidores sea un factor muy seguido por los analistas económicos y consiguiera que los mercados de valores subieran.

De hecho, este dato pudo con dos indicadores poco favorables. Por un lado, este martes se publicó que los precios de la vivienda bajaron el 0,1% en enero pasado, lo que se atribuyó a la crudeza del invierno en el país.

A su vez, también se supo que el ritmo de ventas de casas nuevas en Estados Unidos bajó un 3,3% en febrero y se ubicó en una tasa anualizada de 440.000 unidades.

El dato coincide con las previsiones de los analistas, que habían tomado también en cuenta la serie de tormentas con nieve y las temperaturas muy bajas en un invierno que ha frenado el negocio.

Al cierre de la sesión, más de dos tercios de los 30 componentes del Dow Jones registraban ganancias, encabezadas con fuerza por el grupo informático IBM (3,61%) y la tecnológica Cisco (3,57%), seguidos de Merck (2,62%) y Johnson & Johnson (2,29%).

Además, otras ocho empresas superaban el punto porcentual de ganancias.

Al otro lado de la tabla, encabezan los descensos el fabricante de calzado y ropa deportivos Nike (-1,62%), el banco de inversiones Goldman Sachs (-1,49%) y la emisora de tarjetas de crédito y débito Visa (-1,06%).

PUBLICIDAD

En el mercado Nasdaq, repuntaban hoy Facebook (1,23%) y Tesla (0,12%).

  • Comparta este artículo
Economía

Wall Street cierra al alza y Dow Jones gana un 0,56%

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota