Economía

Wall Street cierra al alza y Dow Jones gana un 0,67%

Actualizado el 20 de marzo de 2014 a las 03:32 pm

Solo cinco de los 30 componentes del Dow registraron números rojos

Economía

Wall Street cierra al alza y Dow Jones gana un 0,67%

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

Wall Street cerró hoy al alza y su principal indicador, el Dow Jones, ganó un 0,67% en una jornada marcada por datos macroeconómicos positivos y en la que Rusia volvió a atraer las miradas por la posibles sanciones impuestas por la crisis de Crimea.

Al cierre de la cuarta sesión de la semana, ese indicador recuperó 108,88 puntos, lo que supuso una recuperación casi total de los descensos de ayer a causa del tercer recorte de la Reserva Federal en su estímulo mensual a la economía estadounidense.

ampliar
(AP)
Por su parte, el selectivo S&P 500 ganó un 0,60% y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq creció un 0,27%.

La jornada, que había empezado a la baja, se había recuperado tras conocerse tres indicadores que los inversores interpretaron como impulsores a las compras.

Por un lado, el índice de tendencia futura de la economía nacional (LEI) subió por segundo mes consecutivo y creció un 0,5% en febrero, informó The Conference Board.

Segundo, las ventas de casas de segunda mano bajaron un 0,4% en febrero para marcar un ritmo anual de 4,6 millones de unidades, el más bajo desde julio de 2012, según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.Además, hacia el final de la sesión Rusia recuperaba su posición como uno de los frentes de desestabilización de los mercados, al bajar la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's su deuda pública a la categoría negativa a causa de las posibles sanciones que se le apliquen por la crisis de Crimea, aunque el descenso que provocó fue mínimo.

Así las cosas, la sesión terminó en verde para el Dow Jones de Industriales que registraba solo cinco de los 30 componentes en números rojos, siendo estos Visa (-0,89%), Merck&Co (-0,71%), Procter & Gamble (-0,58%), United Technologies (-0,21%) y General Electric (-0,04%) .Fuera de este índice, las grandes empresas tecnológicas que se agrupan en el mercado Nadaq marcaban, pese a la tendencia positiva del índice, números negativos, liderados por Yahoo! (-2,18%), Facebook (-1,86%) y BlackBerry (-1,36%).

  • Comparta este artículo
Economía

Wall Street cierra al alza y Dow Jones gana un 0,67%

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota