Economía

Wall Street cierra con ascenso del 0,11% en el Dow Jones de Industriales

Actualizado el 29 de agosto de 2013 a las 03:24 pm

Economía

Wall Street cierra con ascenso del 0,11% en el Dow Jones de Industriales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

Wall Street finalizó en alza este jueves, ayudado por buenas cifras sobre el crecimiento y el empleo en Estados Unidos. Según los resultados definitivos al cierre, el Dow Jones Industrial Average aumentó 16,44 puntos a 14.840,95 unidades y el tecnológico Nasdaq 26,95 puntos a 3.620,30 unidades.

ampliar
(AFP)
El índice ampliado Standard & Poor's aumentó 0,20% (+3,21 puntos) a 1.638,17 unidades.

El mercado recibió positivamente la información sobre el crecimiento de la primera economía mundial.

El gobierno estadounidense revisó al alza su estimación definitiva del crecimiento del PIB para el segundo trimestre, a 2,5% en proyección anual, 0,8 puntos porcentuales más que su primera estimación, anunció este jueves el Departamento de Comercio.El aumento del PIB entre abril y junio sobrepasa la previsión de los analistas, que pronosticaban un crecimiento de 2,1%. También supera el crecimiento de 1,1% del primer trimestre.Paralelamente, las nuevas inscripciones al seguro de desempleo bajaron la semana pasada, conforme a las previsiones de los analisas."Son buenas noticias a priori", dijo Chris Low, de FTN Financial. Sin embargo, apuntó que la revisión al alza del PIB "está ligada en gran medida a la mejora de las exportaciones" y que "la demanda interna en Estados Unidos fue revisada a la baja".El protagonista empresarial de la jornada fue la operadora Verizon, que subió un sólido 2,71 % para liderar el lado positivo del Dow Jones tras conocerse que la británica Vodafone quiere hacerse con una parte de su negocio de telefonía móvil, Verizon Wireless.

En ese índice también destacaron los avances de la aeronáutica Boeing  (1,61%) , la tecnológica Microsoft  (1,61%) y la aseguradora médica United Health  (1,26%) , mientras que en el lado negativo quedaron diez firmas, encabezadas por la petrolera Exxon (-1,77%).

Por otra parte, McDonald's bajó el 0,47% y Burger King el 0,86% un día en el que los trabajadores de los restaurantes de comida rápida, una industria que emplea a 2,4 millones de personas en Estados Unidos, iban a la huelga en al menos treinta y cinco ciudades de este país.

  • Comparta este artículo
Economía

Wall Street cierra con ascenso del 0,11% en el Dow Jones de Industriales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota