Economía

Consejos para este ‘viernes negro’

Al comprar en línea, evite sorpresas con precios en colones

Actualizado el 28 de noviembre de 2014 a las 12:13 pm

Algunas tiendas internacionales indican precios en colones, pero estos no incluyen los costos de envío ni los impuestos

Economía

Al comprar en línea, evite sorpresas con precios en colones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En este ‘viernes negro’ muchos corren para aprovechar las ofertas  que realizan tiendas virtuales de todo el mundo. Algunos de estos establecimientos  detectan el lugar desde donde se quiere hacer la compra y reflejan sus precios en la moneda local, en nuestro caso, colones.

Sin embargo, es importante que sepa que el monto reflejado no es el precio final que tendrá el artículo.

Según  Aerocasillas y Box Correos, en la suma de todos los rubros se debe incluir: precio del producto, recargo si desea que la mercancía llegue con rapidez hasta el casillero, flete internacional de acuerdo con el peso de su compra, impuestos de entrada a Costa Rica, manejo de aduanas y envío  a domicilio si lo requiere.

Lleva el mismo proceso de compras en dólares. Tenga en cuenta que el envío de esa compra que realizó podría tardar de cuatro días hábiles a dos semanas.

Para realizar los pagos por las compras en Internet, los usuarios tienen diferentes opciones.
ampliar
Para realizar los pagos por las compras en Internet, los usuarios tienen diferentes opciones. (ARCHIVO)

“Para facilitar el proceso, en las páginas existen chats para asesorar al cliente sobre el proceso que conlleva hacer un cálculo que está en colones. Lo más recomendado es hacerlo en dólares”, aconseja Stefanie Vargas, directora del servicio de Correos de Costa Rica.

“En la parte superior de las páginas vienen las banderas de cada  país. Como estamos en Costa Rica, saldrá la nuestra; sin embargo, para evitar que su compra se exceda de precio, se debe seleccionar la de Estados Unidos.  Con lo anterior, se evitan precios exorbitantes y se realiza el proceso como si estuvieran en el país norteamericano. Después de ese paso, ya puede hacer su adquisición”, indica Claudia Selva, gerente de Mercadeo de Aerocasillas.

Si desea aprovechar los precios bajos del mercado norteamericano, tome en cuenta  los requisitos: tener un casillero con dirección en Miami (este servicio lo brindan las empresas de casilleros) y una tarjeta de crédito o internacional.

También puede usar una tarjeta corporativa.  Las empresas courier,  como Aerocasillas, Box Correos y JetBox,  hacen el pago, y el cliente paga el servicio a los casilleros directamente.Finalmente, recuerde que el envío de las compras tarda de cuatro días a dos semanas para llegar a la puerta de su casa.

  • Comparta este artículo
Economía

Al comprar en línea, evite sorpresas con precios en colones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota