Economía

Firma reabrirá

Vía rápida a inscripción de productos GNC

Actualizado el 28 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Economía

Vía rápida a inscripción de productos GNC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Ministerio de Salud ofreció inscribir en un máximo de ocho días los registros de los productos de suplementos alimenticios en pugna con la franquicia local GNC Live Well, para que la firma reanude sus operaciones en el país.

La segunda vicepresidenta Ana Helena Chacón lo anunció luego del Consejo de Gobierno de ayer. Aseguró que la inscripción rápida no es una excepción a la ley, sino una facultad de la autoridad sanitaria para casos en que se requiera injerencia directa.

El pasado miércoles 21 de mayo, GNC cerró 33 locales en el país, a raíz de la clausura que hizo Salud de algunos de los estantes de sus negocios. El Ministerio adujo falta de permisos e incongruencias en los registros de los productos.

Los locales  GNC  cerrados la semana pasada se reabrirán.    | JOSÉ RIVERA
ampliar
Los locales GNC cerrados la semana pasada se reabrirán. | JOSÉ RIVERA

Haydée Mendiola, presidenta de GNC Costa Rica, dijo que la decisión de ayer permitirá que GNC siga operando en Costa Rica. “Con esta noticia yo abro mañana (hoy) mismo. A primera hora, el Ministerio tendrá los documentos listos para su registro”, expresó.

Además, Chacón declaró que el Ministerio de Salud también modificará el reglamento de registros, con el fin de aclarar las medidas para las compañías que operan en la venta de productos de índole natural o medicinal.

“Este es un problema heredado de la administración anterior, que se ha venido presentando en reiteradas ocasiones desde hace más de 15 año”, agregó Chacón.

Otras cadenas como Good Life, Allegra, y Boutique El Gimnasio también se verían beneficiados con la medida anunciada por Salud.

  • Comparta este artículo
Economía

Vía rápida a inscripción de productos GNC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota