Economía

Ventas minoristas en EE.UU. bajaron en marzo

Actualizado el 12 de abril de 2013 a las 12:00 am

También disminuyeron precios de producción y optimismo en los hogares

Economía

Ventas minoristas en EE.UU. bajaron en marzo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El índice de ventas de comercios y restaurantes confeccionado  bajó 0,4% en relación a febrero. | ARCHIVO
ampliar
El índice de ventas de comercios y restaurantes confeccionado bajó 0,4% en relación a febrero. | ARCHIVO

Washington (AFP). Las ventas minoristas descendieron netamente en marzo en Estados Unidos, aunque no borraron totalmente el fuerte avance registrado el mes anterior, según datos publicados este viernes por el departamento de Comercio .

El índice de ventas de comercios y restaurantes confeccionado por Comercio bajó 0,4% en relación a febrero, en datos corregidos por variaciones estacionales y días hábiles, mientras que la media de los analistas preveía que se mantuviera estable.

Otra caída sufrieron los precios de producción, que bajaron en Estados Unidos en marzo tras dos meses de alza, según datos difundidos en Washington por el departamento de Trabajo .

El índice de precios de los productos terminados fijado por el departamento cayó 0,6% respecto del mes precedente, en datos corregidos de variaciones estacionales, tras haber aumentado 0,7% en febrero.

Esta disminución, superior a la que preveían los analistas (0,1%, según la mediana de sus previsiones), se debió fundamentalmente a una caída de los precios de fábrica en el sector de la energía (-3,4%), indique el ministerio.

En términos anualizados, el aumento de los precios de producción se hizo más lento: 1,1% en marzo, contra 1,7% en febrero, agrega el Gobierno estadounidense.

También el optimismo de los hogares cayó sensiblemente, en abril, en Estados Unidos, según el índice de confianza de los consumidores estadounidenses difundido por la Universidad de Michigan.

El indicador se redujo 6,3 puntos en relación a marzo y se estableció en 72,3, según la primera estimación de la universidad, mientras que los analistas preveían una caída menos marcada, a 78,0.

  • Comparta este artículo
Economía

Ventas minoristas en EE.UU. bajaron en marzo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota