Economía

Mercado de libros crece y se especializa

Universal y Lehmann abren nuevas tiendas

Actualizado el 18 de julio de 2013 a las 12:00 am

Lehmann inauguró anoche un local en el centro comercial Expresso Tibás

Universal extiende negocio a Alajuela. Librería Internacional abre dos tiendas más

Economía

Universal y Lehmann abren nuevas tiendas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Área de librería en Universal de  Multiplaza del Este. En setiembre, la compañía abrirá en Alajuela.@S.Morales/Archivo
ampliar
Área de librería en Universal de Multiplaza del Este. En setiembre, la compañía abrirá en Alajuela.@S.Morales/Archivo (S.Morales. Archivo)

El Grupo Lehmann inauguró anoche su tercera tienda del formato Lehmann, en el Centro Comercial Expresso Tibás.

Mientras que Universal abrirá en setiembre un nuevo local en Alajuela, como parte de la expansión de su negocio.

Universal también invertirá en remodelar su principal local, que se ubica en la avenida central, en la capital.

Wow! Retail, propietaria de Librería Internacional, confirmó que en agosto tendrá dos tiendas más. Una estará en Multicentro, en Desamparados, y la otra en Distrito 4, en Guachipelín de Escazú. En el 2014 tendrá un nuevo local en Multiplaza del Este.

Ninguna compañía detalló el valor de la inversión.

Nicho. De las nuevas aperturas, la de Universal será el local más grande, con 2.500 metros cuadrados.

“Tendremos la tienda en el Mall Internacional. En Alajuela tenemos mucho potencial de crecimiento. Esperamos contar con una afluencia de hasta 200.000 clientes al año”, afirmó Roberto Federspiel, gerente general de la compañía.

La firma llega antes a Alajuela, dado que tienen un contrato para tener presencia en City Mall, pero debido a los atrasos en ese proyecto, decidieron abrir antes en esa ciudad para ganar presencia.

La propuesta de la tienda será diversificada con áreas de juguetes, materiales de oficina, artículos del hogar y librería. Aunque este último sector representa actualmente un 7% del negocio .

“Seguimos en crecimiento franco en libros. Hay mercado para toda empresa y toda competencia es buena porque nos ayuda a superarnos y tratar de hacer mejor las cosas cada día”: Caterina Ingianna, Subgerente Comercial de Wow! Retail.

Grupo Lehmann y Librería Internacional mantienen los libros y los artículos de oficina como su propuesta principal. Aunque han incorporado la venta de juguetes educativos, discos compactos y DVD.

“Seguimos en crecimiento franco en libros y en el resto de nuestras líneas. No hemos experimentado una baja de ventas en libros porque no estamos en el negocio de textos escolares y universitarios, que han experimentado una baja”, afirmó Caterina Ingianna, subgerente de Wow! Retail .

Antonio Lehmann, presidente de Grupo Lehmann, comentó que la orientación de su negocio se enfoca al literario y que siguen con los nuevos formatos Lehmann y Lehmax, más pequeños y enfocados a artículos de oficina y tecnología.

  • Comparta este artículo
Economía

Universal y Lehmann abren nuevas tiendas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Rodríguez A.

oscar.rodriguez@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur.

Ver comentarios
Regresar a la nota