Economía

Tesoro urge al Congreso a subir límite

Estados Unidos alcanzará tope de deuda en octubre

Actualizado el 27 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Economía

Estados Unidos alcanzará tope de deuda en octubre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington.AFP Estados Unidos de América (EUA) alcanzará su techo de endeudamiento a mediados de octubre, y el Congreso debería subir ese límite antes de esas fechas para evitar una suspensión de pagos ( default ), dijo este lunes el secretario del Tesoro, Jacob Lew.

 El secretario del Tesoro, Jacob Lew, insistió en que si no se sube      el límite de  deuda de  $16,7 billones el país  podría caer    en  suspensión de  pagos.  | AP
ampliar
El secretario del Tesoro, Jacob Lew, insistió en que si no se sube el límite de deuda de $16,7 billones el país podría caer en suspensión de pagos. | AP

En una carta dirigida al Congreso, Lew urgió una vez más –como lo hizo la pasada semana– a los legisladores a aumentar el límite de endeudamiento, actualmente de $16,7 billones, y afirmó que no hacerlo causaría un irreparable daño a la economía estadounidense.

El Tesoro opera con ayuda de medidas extraordinarias para manejar los gastos y un aumento de las cuentas por encima de lo previsto. “Basados en nuestras últimas estimaciones, las medidas extraordinarias quedarán agotadas a mediados de octubre”, señaló en referencia al tope de endeudamiento.

“En ese momento, Estados Unidos habrá alcanzado el límite de su autorización para pedir créditos, y el Tesoro tendrá que financiar al gobierno solo con el efectivo que tenemos a mano”, añadió Lew.

El secretario del Tesoro manifestó que lo anterior pondría a Estados Unidos en una posición inaceptable, y advirtió, además, que si declina la demanda de los inversores por la deuda estadounidense, el país enfrentará una inmediata falta de fondos, sin contar la afectación a los mercados financieros.

  • Comparta este artículo
Economía

Estados Unidos alcanzará tope de deuda en octubre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota