Economía

Time Warner separará revistas de Time Inc.

Actualizado el 07 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Será una compañía individual que se cotizará en bolsa para finales de este año

Economía

Time Warner separará revistas de Time Inc.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Time Warner Center. El valor de mercado de esta emrpesa ronda los $52.000 millones. | ARCHIVO.
ampliar
Time Warner Center. El valor de mercado de esta emrpesa ronda los $52.000 millones. | ARCHIVO.

Los Ángeles (AP). Time Warner Inc. informó ayer que convertirá la unidad de revistas que abarca títulos como Time, Sports Illustrated y People en una compañía separada que se cotice en bolsa para finales de este año, lo que pone fin a un matrimonio de medios que ha durado más de dos décadas.

El director general Jeff Bewkes expresó el miércoles en una declaración que la decisión de separar la compañía de revistas de Time Inc. dará a Time Warner una “claridad estratégica” y le permitirá concentrarse en sus redes de televisión, como TNT, HBO y CNN, y su estudio cinematográfico Warner Bros., que produce películas y programas de televisión.

Bewkes agregó que la medida crearía valor para los accionistas, de manera similar a las otras separaciones de Time Warner Cable y AOL.

En semanas recientes Time Warner sostuvo negociaciones para combinar todas las revistas de Meredith Corp. con los títulos de estilo de vida de Time Inc. como People, InStyle y Real Simple. Pero las negociaciones fracasaron porque las dos empresas no llegaron a un acuerdo sobre el valor de una compañía combinada y sobre qué revistas de Time Inc. se incluirían en el trato, según una persona familiarizada con el asunto. La persona en cuestión no estaba autorizada para hablar públicamente y lo hizo bajo la condición de no ser identificada.

Meredith dijo el miércoles que respetaba la decisión de Time Warner y esperaba trabajar con la compañía en oportunidades a futuro. Meredith, con sede en Des Moines, Iowa, publica revistas dirigidas a la mujer, como Better Homes y Gardens, Fitness y Family Circle.

Las acciones de Time Warner subieron 79 centavos, a $56,24, en las negociaciones posteriores al cierre bursátil. El anuncio se hizo después del cierre de la sesión en Wall Street, en la que las acciones de Time Warner ganaron 41 centavos, para ubicarse en $55,46.

Los títulos de Meredith perdieron 80 centavos, equivalente a 2%, a $39,50, tras el cierre de la bolsa. Las acciones de Meredith cerraron con una baja de 86 centavos, a $40,30 en la sesión bursátil normal.

Los analistas han calculado que la división Time Inc. vale alrededor de $2.500 millones.

PUBLICIDAD

Time Warner dijo que la operación no tendrá una carga impositiva para sus accionistas.

La medida completa un proceso de descarga de activos del gigante de medios y telecomunicaciones, que duró todo un año, y que alcanzó su cota máxima en 2001 cuando America Online, una empresa de acceso a Internet, usó 147.000 millones de acciones a precio inflado para comprar Time Warner, en lo que se ha considerado la peor fusión empresarial de la historia, porque las sinergias esperadas nunca se materializaron. El miércoles, el valor de mercado de Time Warner era de aproximadamente $52.000 millones.

  • Comparta este artículo
Economía

Time Warner separará revistas de Time Inc.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota