| Temporada se extenderá a octubre

Tiendas reducirán inventario mediante ofertas antes de cierre fiscal

El objetivo de las empresas es colocar saldos para entrar en la época de Navidad

Algunas anuncian descuentos de hasta un 50% en precios de la mercadería

Últimas noticias

Las tiendas entran en un periodo de descuentos y ofertas para sacar saldos de la temporada anterior y poner luego en exhibición los artículos de la época navideña.

Las vitrinas de la avenida central josefina, por ejemplo, tratan de atraer a los consumidores con los numerosos rótulos de ofertas.

La temporada de promociones se extenderá desde finales de agosto hasta octubre, según un sondeo realizado entre negocios.

De esa manera, los dueños de las tiendas venden más rápido mercadería acumulada, principalmente antes de terminar el año fiscal.

 La avenida central en San José, por ejemplo, es escenario de vitrinas donde las tiendas anuncian los descuentos y liquidaciones, para vender las líneas anteriores y abrir campo a la temporada navideña. En general, los negocios ponen las ofertas entre agosto y  octubre, según un sondeo entre comerciantes.  |  CARLOS BORBÓN
La avenida central en San José, por ejemplo, es escenario de vitrinas donde las tiendas anuncian los descuentos y liquidaciones, para vender las líneas anteriores y abrir campo a la temporada navideña. En general, los negocios ponen las ofertas entre agosto y octubre, según un sondeo entre comerciantes. | CARLOS BORBÓN ampliar

La mercadería en exceso o saldos se trata de vender antes del cierre fiscal, el 30 de setiembre, pues eso ayuda en la presentación del plan de resultados, reconoció el gerente general de la cadena de tiendas Ekono, Allan Cedeño.

Ahora se hace más con la intención de sacar las colecciones viejas e introducir las novedades para la Navidad y el fin de año.

Periodo. En Ekono, cadena de 33 tiendas, la temporada comenzará a finales de agosto e incluirá hogar, calzado, accesorios y textiles. Cedeño dijo que en ciertos periodos tendrán descuentos de hasta el 50%.

Las tiendas Yamuni también tendrán su temporada de ofertas entre finales de agosto y todo el mes de setiembre, pero su gerente general, Julio Barquero, aseguró que el mejor mes es siempre octubre.

En el décimo mes del año, esas tiendas combinan la liquidación de algunas líneas de la temporada anterior con el ingreso de la mercadería navideña, lo cual ha sido muy atractivo para los clientes en años anteriores, aseguró Barquero.

Yamuni ofrece ropa, artículos para el hogar y textiles, en general.

En tienda La Gloria, la promoción ya es conocida. Se denomina “Los días gloriosos” y se da entre mediados de setiembre y finales de octubre.

Prácticamente toda la tienda entra en descuento y el objetivo es reducir inventario para ingresar las colecciones nuevas de fin de año, reconoció el gerente general de La Gloria, Juan Carlos Crespo.

Las ofertas se presentan en las categorías de hogar, ropa para niños, mujer y caballero, al igual que en accesorios para damas.

Textiles, hogar y accesorios están entre las categorías para promociones

La casa matriz de la cadena Armi-Pronto es la que decide el periodo de promociones, explicó el gerente comercial de Promoda, John Cárdenas.

Detalló que el periodo ya entró en vigencia y que la fecha de finalización la decide la casa matriz, aunque supuso que será hasta setiembre.

Cárdenas dijo que la cadena maneja cada año esta etapa, de acuerdo con los parámetros que da el comercio, siempre con el objetivo principal de ser competitivos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Tiendas reducirán inventario mediante ofertas antes de cierre fiscal