Economía

Cyber Monday

Tiendas electrónicas seguirán el festival de precios después del Black Friday

Actualizado el 25 de noviembre de 2013 a las 03:17 pm

El Cyber Monday es un término de mercadeo que empezó a utilizarse en noviembre del 2005 en Estados Unidos

Economía

Tiendas electrónicas seguirán el festival de precios después del Black Friday

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Si usted es del grupo de consumidores que evitan las filas y prefieren comprar desde su computadora y dispositivos móviles su día será el 2 de diciembre, cuando las tiendas electrónicas seguirán el festival de precios después del Black Friday.

El Cyber Monday es un término de mercadeo que empezó a utilizarse en noviembre del 2005 en Estados Unidos, como una estrategia para persuadir a la gente de comprar en línea el lunes siguiente del Black Friday.

ampliar
(Archivo)
En esta fecha, es común que las grandes tiendas estadounidenses saquen ofertas en sus sitios web. Empero, tome en cuenta los siguientes consejos para no pagar de más y hacer sus compras de manera segura.

Una buena práctica para tener conciencia del valor total del producto es utilizar las calculadoras que ofrecen las empresas de paquetería. Hay objetos que tienen impuestos muy altos en el país como ropa, cosméticos y controles para videojuegos.

Estos artículos tienen un impuesto que va entre el 30% al 50% del valor del cost insurance and freight (el costo con flete y seguro incluido puesto aquí en CR) sin incluir el servicio de envío ni el costo de los trámites de des almacenaje. Un buena opción son los dispositivos electrónicos que pagan menos impuestos.

Visite con antelación los sitios que en lo que le gustaría comprar y seleccione los productos. Navegar aleatoriamente no es una buena práctica porque hay promociones que duran horas.

Seguridad. Los resultados de un estudio que realizó el Ponemon Institute revela que los ataques a negocios durante el Cyber Monday generan pérdidas en promedio de hasta $500.000 por hora.

El estudio analiza el costo del fraude y las interrupciones en línea coincidentes con el Cyber Monday, celebrado el lunes después del Viernes Negro.

En el informe también se identifican las principales situaciones que probablemente enfrentarán las organizaciones al acercarse el Cyber Monday. Entre ellas, fraude de tienda de aplicaciones, riesgo de acceso a los sitios, validación de tarjeta de crédito robada y abuso de cupones electrónicos.

Por ello, se recomienda comprar en sitios conocidos y utilizar sistemas como PayPal.

  • Comparta este artículo
Economía

Tiendas electrónicas seguirán el festival de precios después del Black Friday

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota