Economía

TLC con Singapur entrará en vigencia el próximo 1.° de julio

Actualizado el 28 de junio de 2013 a las 11:19 am

Economía

TLC con Singapur entrará en vigencia el próximo 1.° de julio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El próximo lunes 1 de julio entrará en vigor el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Costa Rica y Singapur, aprobado por la Asamblea Legislativa en un segundo y último debate desde el pasado mes de marzo.

ampliar

Microprocesadores y madera en bruto son los principales productos de exportación costarricense a ese destino

Para el Gobierno, se trata de un acuerdo que acercará a la economía costarricense con una de las más importantes del mundo. Con una población parecida a la de Costa Rica, Singapur posee uno de los PIB per cápita más altos, cercano a los $51.000.

Anabel González, ministra de Comercio, aseguró que los niveles de competitividad y desarrollo de Singapur son admirables, es un país modelo, del que Costa Rica debería aprender.

"Este tratado nos permitirá alcanzar beneficios que van más allá del intercambio comercial; reconoce la importancia de la promoción y facilitación de las actividades de cooperación, que permitan desarrollar proyectos tecnológicos, de investigación e intercambio de información", dijo la Ministra.

Según el portal estadístico de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), en el 2012 el país exportó a Singapur $61 millones, mientras que importó desde esa nación un total de $28 millones. Un año antes, las exportaciones costarricenses al destino asiático fueron de $39 millones y las importaciones $30 millones.

Los principales productos de exportación costarricense a ese destino son microprocesadores y madera en bruto.

La negociación de este TLC culminó el 29 de enero de 2010, y fue ratificado por la presidencia y el Ministerio de Comercio Exterior el pasado 23 de abril.

  • Comparta este artículo
Economía

TLC con Singapur entrará en vigencia el próximo 1.° de julio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota