Economía

Adquiere 11 aviones tipo Embraer

TACA renueva flota para vuelos al Istmo

Actualizado el 08 de octubre de 2008 a las 12:00 am

 Aerolínea invirtió $370 millones en la adquisición de las aeronaves

 Se utilizarán en vuelos que conectan a Costa Rica con Istmo y Cuba

Economía

TACA renueva flota para vuelos al Istmo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   Los nuevos aviones Embraer son los primeros en incorporar el cambio de imagen y de logo que implementó TACA.  | JOSÉ DÍAZ
ampliar
Los nuevos aviones Embraer son los primeros en incorporar el cambio de imagen y de logo que implementó TACA. | JOSÉ DÍAZ

A partir del próximo 15 de octubre y hasta mediados de diciembre la aerolínea TACA comenzará a cambiar su flotilla de aviones ATR42 por 11 nuevas aeronaves tipo Embraer.

Los nuevos aviones se utilizarán para vuelos que conectan a Costa Rica con el resto de América Central y Cuba. En cada Embraer pueden viajar 96 pasajeros.

La empresa invirtió $370 millones en la compra de las aeronaves tipo jet , encargadas hace un año a la firma brasileña Aeronáutica, informó Claudia Arenas, directora de comunicación de TACA.

Los 11 nuevos aviones tienen matrícula costarricense (TI). La decisión de hacerlo la tomó TACA “porque las rutas que se están atendiendo con los primeros Embraer tienen como eje Costa Rica”, dijo Arenas.

Actualmente en el país se encuentran dos de las nuevas aeronaves. El 15 de octubre se estrenará la primera en un vuelo a Cuba y posteriormente otra irá a Panamá.

La directora de comunicación agregó que los 11 Embraer complementan la flota principal de 38 aviones tipo Airbus de la aerolínea.

“Los Embraer vienen a fortalecer nuestra oferta de vuelos para mercados pequeños y nos permitirán abrir nuevas rutas y dar más frecuencias”, aseguró.

Buena ruta. Arenas afirmó que el mercado costarricense es importante para la compañía pues genera “un movimiento turístico desde Norteamérica y distribuye a viajeros de Suramérica”.

La vocera de TACA reconoció que por la crisis financiera “el mercado más sensible que ha sido tocado es el norteamericano”.

La empresa apoya iniciativas de promoción para que el turista norteamericano venga a Centroamérica en lugar de ir a países más lejanos y caros.

También reconoció que la crisis por los altos precios del petróleo elevó las tarifas de tiquetes de Taca en un promedio del 20%.

  • Comparta este artículo
Economía

TACA renueva flota para vuelos al Istmo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hassel Fallas

hassel.fallas@nacion.com

Periodista de Investigación

Dirige la Unidad de Inteligencia de Datos. Máster en Periodismo Digital de la Universidad de Alcalá de Henares. Tiene una especialización en Estadística y otra en Business Intelligence del Instituto Tecnológico de Costa Rica. 

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más
Regresar a la nota