Economía

País tiene uno de los dos centros de conexiones regionales

TACA descarta salir de El Salvador, por ahora

Actualizado el 22 de junio de 2012 a las 12:00 am

Vicepresidente dice que firma seguirá allí, a pesar de atrasos en aeropuerto

Empresa se muestra satisfecha con obras en el Juan Santamaría

Economía

TACA descarta salir de El Salvador, por ahora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El miércoles  6 de junio TACA inauguró su ruta San José-Monterrey. El avión procedente de esa ciudad fue recibido aquí con chorros de agua. | ICT PARA LN
ampliar
El miércoles 6 de junio TACA inauguró su ruta San José-Monterrey. El avión procedente de esa ciudad fue recibido aquí con chorros de agua. | ICT PARA LN

TACA descarta abandonar su centro de conexiones ( hub ) en tierras salvadoreñas, tanto en el corto como en el mediano plazo.

Sin embargo, no es una decisión escrita en piedra de acuerdo con los altos ejecutivos de la aerolínea.

Entre los representantes de TACA hay un sabor amargo con el estado actual del aeropuerto internacional de Comalapa (departamento de La Paz), cuyo principal cliente es la línea aérea.

Estuardo Ortiz, vicepresidente ejecutivo de Avianca-TACA, aseguró que la aerolínea constantemente evalúa la operación de la terminal y, por ahora, no está satisfecha.

“La inversión se quedó corta para el ritmo de crecimiento. Nos mantenemos donde estamos en el corto y mediano plazos”, explicó Ortiz.

Sus declaraciones surgen días después de que el mismo ejecutivo dejó entrever al periódico salvadoreño El Diario de Hoy la posibilidad de que TACA amplíe su presencia en otro país del Istmo en detrimento de la terminal cuscatleca.

“Uno nunca sabe prever el futuro. Si llega un punto donde ya no es viable (operación en Comalapa), pues entonces se tiene que mover en su totalidad, pero yo creo que estamos muy temprano para poder hablar de un cambio de esa naturaleza”, aseguró al rotativo.

En contraposición, el ejecutivo subrayó los avances realizados en el aeropuerto Juan Santamaría, como, por ejemplo, el nuevo edificio de Migración, la ampliación del área de parqueo para recibir aviones de gran tamaño y la implementación de un nuevo sistema de luces de aproximación.

El representante de TACA agregó que estas mejoras le han permitido a la aerolínea fortalecer su presencia en Costa Rica mediante la apertura de nuevas rutas.

Estos son los casos de los vuelos entre San José y Brasilia; y San José y Monterrey (México).

  • Comparta este artículo
Economía

TACA descarta salir de El Salvador, por ahora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota