Economía

Sterigenics abrirá planta de esterilización en Costa Rica

Actualizado el 05 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Datos de inversión y empleo serán revelados mañana miércoles en los actos de inauguración

Economía

Sterigenics abrirá planta de esterilización en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). La empresa Sterigenics International , proveedor de servicios de esterilización para las industrias de dispositivos médicos y farmacéutica, abrirá en Costa Rica su primer planta de centroamérica.

Fue en el 2010 cuando Sterigenics anunció la escogencia de Costa Rica como su nuevo destino de inversión y arrancó con el proceso de construcción de la planta de esterilización avanzada a base de óxido de etileno en la Zona Franca Propark, en el Coyol de Alajuela.

Esta primera etapa del proyecto le significaría a la compañía una inversión cercana a los $7 millones.

Sin embargo, será mañana miércoles cuando la empresa de a conocer los números finales de inversión y contratación en el evento de inauguración de la planta.

La actividad contará con la presencia de la ministra de comercio exterior, Anabel González; la ministra de salud, Daisy Corrales; el ministro de ambiente y energía, Rene Castro; el CEO de Sterigenics, Michael Mulhern; entre otros funcionarios.

Según el sitio oficial de la firma, Sterigenics cuenta con 39 centros de servicio en 11 países. Estados Unidos, China, Alemania y Francia, son algunos de ellos.

Según la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), Sterigenics forma parte del portafolio de compañías de Silverfleet Capital y PPM América Capital Partners. Tiene las oficinas corporativas en Oak Brook, Illinois, y es la única en el mundo que ofrece todas las tecnologías de esterilización.

  • Comparta este artículo
Economía

Sterigenics abrirá planta de esterilización en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota