Economía

Sterigenics instala en Costa Rica su planta número 40

Actualizado el 06 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Firma invirtió $9,5 millones en la apertura de la planta en el Coyol de Alajuela

Economía

Sterigenics instala en Costa Rica su planta número 40

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Desde Costa Rica, la empresa Sterigenics, brindará al istmo y mercados internacionales como EE.UU y Europa, servicios de esterilización con óxido de etileno, el método más usado para la esterilización médica en todo el mundo.

La compañía inauguró hoy miércoles, la que considera, la planta más segura de la firma. Las instalaciones se ubican en la Zona Franca Propark, en el Coyol de Alajuela y le significaron una inversión de $9,5 millones.

Victor Saralegui, gerente general de Sterigenics en Costa Rica, aseguró la nueva planta contará también con la ingeniería de procesos de validación in situ para aquellos clientes a los que les convenga trasladar sus procesos de esterilización al país.

“Esto potencia el atractivo de Costa Rica para aquellas empresas que recurren a este tipo de servicios. Cabe mencionar que elegimos el país, entre todos sus beneficios, por su excelente ubicación geográfica”, agregó Saralegui. Empero los servicios de la firma también podrían ser aprovechados por hospitales y clínicas nacionales que requieran de los mismos.

Michael Mulhern, CEO de Sterigenics, agregó pese a la recién entrada en operación de la planta ya tienen planeado una segunda reinversión de entre $4 a $6 millones en el mediano plazo con la instalación de más cámaras de procesamiento.

“En el futuro nos gustaría incluir sistemas de esterilización por medio de procesamiento con gama, que es la segunda tecnología más utilizada para la esterilización médica en todo el mundo”, comentó Mulhern.

Sterigenics empleará en su planta de 2.043 m2 a un equipo de alrededor de 10 profesionales, esto debido a que el proceso es mayormente automatizado.

Según informes de la multinacional, la compañía capta por ventas anuales más de $300 millones. El 90% de sus ingresos proviene del procesamiento de equipamiento y productos de la industria médica, farmacéutica y alimentaria.

De acuerdo con datos proporcionados por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), en Costa Rica se han instalado un total de 50 empresas en el sector de ciencias de la vida, que emplean cerca de 15,500 costarricenses.

Sterigenics tiene 39 plantas, la de Costa Rica es la número 40, en 11 países como Estados Unidos y México.

  • Comparta este artículo
Economía

Sterigenics instala en Costa Rica su planta número 40

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota