Economía

Starbucks abrirá el 20 de junio su primera cafetería en Costa Rica

Actualizado el 05 de junio de 2012 a las 12:00 am

Economía

Starbucks abrirá el 20 de junio su primera cafetería en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Starbucks abrirá el 20 de junio próximo su primera cafetería en suelo costarricense, indicó Manuela Velasquez, gerenta de Mercadeo de la firma para Centroamérica.

Información de esta apertura, horarios de atención y otros detalles relacionados con esta operación serán dados a conocer en una conferencia de prensa que la empresa realizará en nuestro país próximamente.

De lo poco que ha trascendido hasta ahora por parte de los representantes de la transnacional -que en Centroamérica estará a cargo de la firma salvadoreña Corporación Panamericana de Café- es que la primera cafetería de Starbucks abrirá en Avenida Escazú, en un local de 220 metros cuadrados.

En el local los clientes de la cadena de cafeterías estadounidense podrán comprar café de alta calidad de la marca Bella Vista, que se produce en Tres Ríos, en el cantón cartaginés de La Unión. También habrá variedades de otros países productores del grano.

Una curiosidad es que el local ya luce los letreros de la marca, así como en las afueras del complejo comercial, ubicado a un costado de la carretera a Caldera (ruta 27).

El primer anuncio sobre el arribo de Starbucks a la región trascendió en agosto del año pasado, cuando la firma franquiciadora de la cadena en el Istmo adelantó que abriría su primer punto en El Salvador. Hasta la fecha cuenta con seis establecimientos en ese país y en Guatemala. Costa Rica sería el tercer país de la región.

La Corporación Panamericana de Café es una filial de la Corporación de Franquicias Americanas, empresa que tiene su sede en San Salvador y cuenta con 138 establecimientos de las cadenas internacionales Pizza Hut, KFC, Wendy’s y China Wok. Genera cerca de 5.000 empleos en Centroamérica.

  • Comparta este artículo
Economía

Starbucks abrirá el 20 de junio su primera cafetería en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota