Economía

Standard & Poor´s mejora nota de crédito de Grecia

Actualizado el 02 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Economía

Standard & Poor´s mejora nota de crédito de Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Atenas (AP). La agencia Standard & Poor´s mejoró hoy la evaluación crediticia de Grecia sacándola del grado de incumplimiento de pagos después de que el país completó una renegociación de deuda con acreedores privados.

S & P mejoró la calificación del país de incumplimiento selectivo a CCC, lo cual sigue siendo un estatus de basura, y le otorgó una perspectiva de estabilidad, lo cual significa que no se consideran más cambios de nota.

Atenas terminó el 25 de abril su intercambio de bonos, el más grande de la historia. El acuerdo canjeó 100.000 millones de euros (132.000 millones de dólares) de la deuda griega y los tenedores privados de bonos aceptaron un recorte de aproximadamente 75% sobre el valor real de su inversión.

Siendo una parte integral de las condiciones impuestas al país en crisis para continuar recibiendo préstamos internacionales de rescate, el intercambio de bonos tiene como objetivo recortar la deuda de Grecia, de aproximadamente 165% del producto interno bruto del año pasado a cerca de 120% para el 2020.

El Ministerio de Finanzas dijo el 25 de abril que se intercambiaron alrededor de 199.000 millones de euros (262.900 millones de dólares) en bonos, de los 205.500 millones de euros en papel disponible en propiedad de bancos, fondos de pensión y otros tenedores privados.

“Aunque el intercambio, desde nuestro punto de vista, alivió las presiones de financiamiento a corto plazo, la reinante carga de la deuda de Grecia sigue siendo alta”, dijo S & P en un comunicado.

Grecia ha estado dependiendo de miles de millones de euros en préstamos internacionales de rescate desde 2010, después de que años de sobregasto y mala administración de las finanzas del país le cerraron las puertas del mercado internacional de bonos y lo dejaron al borde de una bancarrota potencialmente catastrófica.

A cambio de dos paquetes de rescate, Grecia ha establecido medidas estrictas de austeridad que han incluido repetidas rondas de incrementos de impuestos, así como recortes a pensiones y salarios. Las medidas golpearon duramente a la economía, la cual está en el quinto año de una recesión.

  • Comparta este artículo
Economía

Standard & Poor´s mejora nota de crédito de Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota