Economía

Semanario El Financiero cumple hoy 18 años

Actualizado el 13 de marzo de 2013 a las 12:00 am

En la actualidad la publicación cuenta con 10.000 suscriptores y 1.000 compradores al pregón

Economía

Semanario El Financiero cumple hoy 18 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El Financiero es miembro del Grupo Nación. | DIANA MÉNDEZ.
ampliar
El Financiero es miembro del Grupo Nación. | DIANA MÉNDEZ.

San José (Redacción). Con un precio de ¢200 y la portada dedicada a una negociación gubernamental con la oposición, el 13 de marzo de 1995 se publicó el primer número del semanario El Financiero , miembro del Grupo Nación.

Hoy, 18 años después, este medio de comunicación es uno de los punteros de la agenda informativa sobre temas económicos y financieros del país. “Profundizamos en los temas que afectan a las personas y las empresas, nos diferenciarnos así de los diarios”, comentó José David Guevara, actual director de la publicación.

Guevara es el quinto conductor del equipo de profesionales de El Financiero. Antes estuvieron en el cargo Yanancy Noguera, actual directora de La Nación , Marcela Angulo, Alejandro Urbina y María Elena Carvajal.

En estos 18 años, el periódico ha estado en constante renovación, para mantenerse vigente en la preferencia de sus lectores. En su aniversario número 12 el semanario cambió el diseño de la edición impresa y en el 2012 relanzó su plataforma multimedia para llegar a su público a través de dispositivos móviles y con otros formatos como videos y gráficos interactivos.

“El Financiero demostró siempre ser un periódico de primer nivel. Nació como un medio de comunicación ganador, con una fórmula de ganar-ganar: un grupo de economistas y empresarios que creían en la necesidad de mejorar la calidad de la información económica para a su vez impactar positivamente la economía, y una empresa periodística, Grupo Nación, que sabe hacer buen periodismo”, comentó Yanancy Noguera, quien fuera su directora por 10 años.

El semanario también mantiene un vínculo son la comunidad empresarial a través del reconocimiento que hace al desempeño sobresaliente. Los galardones “Empresario del año” y “40 menores de 40”, se encargan de premiar el ejercicio prominente de los protagonistas de los sectores económico, financiero y de negocios.

En la actualidad El Financiero cuenta con 10.000 suscriptores y 1.000 compradores regulares del pregón.

  • Comparta este artículo
Economía

Semanario El Financiero cumple hoy 18 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota