Economía

Sector servicios de Estados Unidos crece en enero por 48 mes consecutivo

Actualizado el 05 de febrero de 2014 a las 02:37 pm

El subíndice de precios también subió 2,4 puntos porcentuales hasta el 57,1% para ese mismo mes

Economía

Sector servicios de Estados Unidos crece en enero por 48 mes consecutivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

La actividad del sector servicios de Estados Unidos aumentó en enero por 48 mes consecutivo, según informó hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, en sus siglas en inglés) .

El sector servicios, que representa más de tres cuartas partes de la economía de Estados Unidos, acumula cuatro años de expansión, periodo durante el cual el índice se ha mantenido por encima de la barrera de los 50 puntos, que separa el crecimiento de la contracción.

ampliar
(Archivo)
El índice que elabora esta entidad de análisis para medir la evolución del sector servicios subió el mes pasado hasta los 54 puntos, un punto porcentual más que los 53 puntos de diciembre y ligeramente por encima de los 53,7 previstos por los analistas.

"Ocho industrias del sector servicios crecieron en enero, lo que refleja una mejora en las condiciones de negocio" , informó el presidente de ISM, Anthony Nieves.

Agregó que algunos encuestados informaron que las condiciones climáticas afectaron a su negocio y hay más incertidumbre que otras veces respecto a las respuestas de estos a pesar de que la mayoría se mostraron positivos con el crecimiento continuo de la economía.

Por su parte, el índice de actividad empresarial en el sector servicios alcanzó el 56,3%, dos puntos porcentuales más que en diciembre, lo que supone un aumento por 54 mes consecutivo y a un ritmo más rápido.

El subíndice de precios también subió 2,4 puntos porcentuales hasta el 57,1% en enero, frente al 54,7 % del mes anterior, lo que supuso un aumento mayor que el del mes de diciembre.

Además, el subíndice de empleo creció 0,8 puntos porcentuales hasta el 56,4%, lo que implica un crecimiento mayor y una subida por 25 mes consecutivo.

Mientras, el índice que mide los nuevos pedidos para exportaciones llegó al 50,9%, 0,5 puntos porcentuales más que en diciembre.

  • Comparta este artículo
Economía

Sector servicios de Estados Unidos crece en enero por 48 mes consecutivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota