Economía

Sector privado lanza 'Programa Semilla' una nueva desarrolladora de empresas

Actualizado el 23 de octubre de 2015 a las 12:30 pm

Programa se imparte por 13 meses divididos en tres fases

Economía

Sector privado lanza 'Programa Semilla' una nueva desarrolladora de empresas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Desde el programa se brindarán asesorías a emprendedores (Programa Semilla)

San José

La  iniciativa privada Programa Semilla fue lanzada la mañana de este viernes, con el objetivo de asesorar a emprendedores en el proceso de formación de sus propios negocios.

De acuerdo con Paola Rodríguez, directora del Programa, la propuesta  implementa un modelo de desarrollo corporativo para las ideas de negocio y les brinda condiciones favorables para su crecimiento.

"Se ofrece a quienes tienen una idea de negocio, las herramientas necesarias para que crezcan de manera formal, con objetivos claros y metodología", comentó Rodríguez.

El programa se desarrolla en 13 meses divididos en tres fases.

Como parte de la iniciativa, el programa tiene alianzas con entidades financieras u organizaciones que apoyan a emprendedores, que ofrecerán planes de inversión para el pago de servicios profesionales en todas las áreas en las que se les apoya y se logre obtener además un crédito para los proyectos.

"Se busca proveer al emprendedor o nuevo empresario, un sistema integral de asesorías bajo la dirección de profesionales, que forman parte de destacadas empresas que cofundaron el programa", agregó la directora.

Según datos del Ministerio de Economía (MEIC), 8 de cada 10 empresas que se conforman no pasan de su primer año, y solo un 10% logran alcanzar el quinto año.

Charlas y talleres. Como parte del lanzamiento del Programa Semilla, el próximo sábado 24 de octubre se desarrollará Emprendo Summit, un evento que agrupará 18 charlas sobre consejos y pautas a seguir en áreas como imagen y comunicación, aspectos financieros y administrativos y elaboración de estrategias de negocios, dirigidas a mipymes nacionales.

La actividad tendrá lugar en el Hotel Park INN, ubicado en Paseo Colón, de 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Adicionalmente, se darán dos talleres. El primero de ellos es acerca del tema de Mercadeo Emocional y otros que tratará el tema de Apps para monetizar, que será impartido por la empresa Microsoft.

"Es una actividad que diseñamos para los emprendedores y microempresarios, con o sin una empresa conformada, en donde bajo un modelo de aprendizaje dinámico conozcan las bases de un negocio, sin dejar de lado lo atractivo y práctico de la tecnología”, detalló Rodríguez.

El evento contará con un panel de inversionistas quienes valorarán ideas de negocios de aquellas personas que requieran capital de trabajo, para iniciar  o consolidar  su proyecto.

PUBLICIDAD

Para inscripcionesingrese a la página www.emprendosummit.com, o escriba al correo summit@programasemilla.com.

  • Comparta este artículo
Economía

Sector privado lanza 'Programa Semilla' una nueva desarrolladora de empresas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota