Economía

Sector alimentario costarricense busca nuevos negocios en feria de Nueva York

Actualizado el 30 de junio de 2014 a las 03:40 pm

Ocho empresas nacionales participarán del Fancy Food Show 2014

Economía

Sector alimentario costarricense busca nuevos negocios en feria de Nueva York

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

La feria especializada Fancy Food Show 2014 reunirá a 39 empresas del sector alimentario de todo el mundo para promover sus productos y hacer nuevos negocios; Costa Rica se hará presente con ocho firmas nacionales.

Se trata de las empresas Alimentos Pro Salud, Costa Rica Coffee Export, Dos Pinos, Fruta Dulce, Laica, Montaña Azul, Natural Sins y Roma Prince. Las mismas serán acompañadas por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

El stand nacional se presenta con la marca país 'Esencial Costa Rica y con el concepto “Pruebe la felicidad” (Taste happiness).
ampliar
El stand nacional se presenta con la marca país 'Esencial Costa Rica y con el concepto “Pruebe la felicidad” (Taste happiness). (Cortesía Procomer)

De acuerdo con un comunicado de Procomer, el Fancy Food Show 2014, evento que atrae a más de 5.000 visitantes de 80 países que buscan degustar y evaluar más de 260.000 alimentos gourmet.

La feria se desarrolla del 29 de junio al 1° de julio en Nueva York, Estados Unidos. El stand nacional se presenta con la marca país 'Esencial Costa Rica' y con el concepto "Pruebe la felicidad" (Taste happiness).

Durante el evento, los compradores y visitantes podrán degustar productos nacionales como jugos, bebidas lácteas, pastas, café, atún, chips de frutas, entre otros. Por su parte, los exportadores tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos y tendencias mundiales en torno a esta industria, así como establecer contactos y nuevos negocios.

"El comprador que asiste a Fancy Food Show busca productos novedosos, con alto valor agregado, que sigan las tendencias mundiales y que respondan al estilo de vida de sus clientes. Esto y más es que lo que vamos a presentarle al mundo con los productos costarricenses", dijo Álvaro Piedra, gerente de Promoción Comercial de Procomer.

Datos de la Promotora indican que en el 2013, la industria alimentaria costarricense exportó $1.462 millones a 94 destinos.

  • Comparta este artículo
Economía

Sector alimentario costarricense busca nuevos negocios en feria de Nueva York

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota