Economía

San Pedro albergará pulpería de productos verdes

Actualizado el 31 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Concepto es compartido por otras iniciativas como Green Center en Escazú

Economía

San Pedro albergará pulpería de productos verdes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Pedro albergará pulpería de productos verdes - 1
ampliar
San Pedro albergará pulpería de productos verdes - 1

San José (Redacción). Desde huevos de pastoreo, pan casero, lácteos orgánicos hasta jabones biodegradables, será parte de la oferta de productos “verdes” que podrá encontrar en Ecomercado, San Pedro.

Se trata de un nuevo proyecto, que si bien abrió sus puertas el pasado mes de marzo, hará su apertura oficial el próximo jueves 6 de junio, con el objetivo de convertirse en un referente del mercado

Carolina Coto, fundadora, explicó se trata de un punto de venta donde el cliente podrá encontrar productos ecológicos, económicos y saludables bajo el concepto de pulpería.

“La idea responde a una tendencia y a una moda hacia lo - verde-, cada vez más el consumidor demanda este tipo de productos, sin embargo otra de las motivaciones, no menos importantes, es un tema de conciencia ambiental y social”, agregó Coto.

Empero la iniciativa viene, además, a respaldar y a priorizar el trabajo de emprendedores nacionales, pues se ofrecerán “en su mayoría” productos locales.

Productos de limpieza, plantas medicinales y comestibles, arroz, frijoles y huevos de pastoreo, completarán la oferta.

El lugar cuenta también con un espacio para el consumo de sus productos.

Ecomercado se ubica del Jazz Café en San Pedro 100 metros al sur. Los datos de inversión no fueron revelados por sus propietarios.

Negocios sostenibles. A nivel nacional ya resuenan otras opciones consolidadas. Green Center es uno de ellos y se autonombra como un centro que ofrece diferentes productos, servicios y actividades relacionados con el bienestar y la sostenibilidad ambiental.

Este market pone a la venta frutas y verduras, ropa, papelería, paneles solares, entre otros. Además, la propuesta incluye una cafetería, una sala de eventos y un espacio de exhibición de materiales para la construcción.

Un consumidor consciente es su público meta.

Ambas ideas coinciden en que se encuentran en un proceso de prueba y error por lo que no descartan que a un corto plazo, la idea se vea replicada en otros puntos de la ciudad.

Otras iniciativas. Barrio Aranjuez adopta cada sábado la ya conocida Feria Verde. En este proyecto los productores venden directamente a sus consumidores artículos orgánicos, saludables y locales, a precios que “favorecen a todos”.

PUBLICIDAD

Este mercado independiente ofrece una variada selección de vegetales, frutas y alimentos frescos y procesados, con lácteos, panes, huevos, galletas y vinos –entre otros– en el muestrario.

Además, en la feria se pueden adquirir productos alternativos y ecológicos, así como artesanías, medicinas indígenas, productos para la limpieza, desayunos y almuerzos.

El ingreso al mercado es gratuito y en horario de 7 a. m. a 1 p. m.

  • Comparta este artículo
Economía

San Pedro albergará pulpería de productos verdes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota