Economía

Sala Constitucional da luz verde al TLC con Colombia

Actualizado el 26 de marzo de 2014 a las 06:38 pm

Ahora el proyecto pasa al plenario para su aprobación en segundo debate

Cinco de los siete magistrados lo avalaron con algunas observaciones

Economía

Sala Constitucional da luz verde al TLC con Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Sala Constitucional  aprobó por mayoría la consulta sobre la constitucionalidad del Tratado de Libre Comercio entre Costa Rica y Colombia.

Dicha iniciativa recibió el aval del plenario en primer debate a inicios de este mes y se remitió a consulta de la Sala IV que esta tarde concluyó el trámite luego de hacer algunas observaciones.

El comercio entre ambas naciones se fomentará con este inciativa que ahora queda en manos de los diputados para su trámite final.
ampliar
El comercio entre ambas naciones se fomentará con este inciativa que ahora queda en manos de los diputados para su trámite final. (Archivo)

Un comunicado de prensa de la Sala explica que la mayoría de los magistrados no encontró vicios de constitucionalidad. Los magistrados Ernesto Jinesta, Nancy Hernández  y Luis Fernando Salazar dieron el aval pero pusieron una nota separada, al igual que los magistrados Fernando Castillo y Paúl Rueda, quienes también lo avalaron y pusieron nota separada con algunas observaciones.

Los magistrados Gilbert Armijo y Fernando Cruz consideraron que el proyecto genera infracciones al ordenamiento constitucional en el punto de la resolución de controversias, por lo que salvaron el voto.

Como tuvo el visto bueno de la mayoría, el proyecto del TLC entre Costa Rica y Colombia regresa al Congreso donde será discutido en segundo debate que le dará su ratificación definitiva.

  • Comparta este artículo
Economía

Sala Constitucional da luz verde al TLC con Colombia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota