Economía

Bolsa de Nueva York

S&P 500 borra las pérdidas acumuladas en 2014 y roza su máximo histórico

Actualizado el 24 de febrero de 2014 a las 05:45 pm

Dow Jones progresó 0,64%

Economía

S&P 500 borra las pérdidas acumuladas en 2014 y roza su máximo histórico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

El selectivo S&P 500, una de las referencias preferidas de los inversores en Wall Street, logró borrar este lunes las pérdidas que venía acumulando desde que comenzó el año, tras cerrar a menos de un punto de un nuevo máximo histórico.

Ese indicador, que mide la evolución de 500 de las mayores firmas cotizadas del país, terminó en 1.847,61 puntos a las puertas de alcanzar los 1.848,38 en los que había fijado en enero su techo, que logró superar de manera momentánea durante la sesión de hoy.

El Dow Jones de Industriales, que agrupa a 30 de las mayores empresas del país, progresó el 0,64% y cerró en 16.207,14 puntos, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq subió el 0,69%.

ampliar
(AFP)
Aunque los últimos datos económicos en Estados Unidos han quedado por debajo de los pronósticos de los analistas, los operadores en Wall Street siguen interpretándolos como un efecto colateral del crudo invierno que está azotando buena parte del país.

Además, los inversores se dejaron llevar este lunes por el optimismo de sus colegas al otro lado del Atlántico, donde Madrid encabezó las ganancias (1,21%), por delante de París (0,87%), Fráncfort (0,54%), Milán (0,42%) o Londres (0,41%).

Las bolsas europeas celebraron un dato mejor de lo esperado sobre la confianza empresarial en Alemania, que subió en febrero hasta 111,3 puntos por la mejora de la valoración de la situación actual de la economía.

Las noticias empresariales del día vinieron de la mano de firmas como Netflix, que alcanzó un máximo histórico de $447 por acción tras el acuerdo con Comcast para mejorar su servicio de banda ancha y las negociaciones con Verizon para cerrar un pacto similar.

La popular red social Facebook también vio sus títulos dispararse hasta $70,92 (3,4%) después de conocerse que su más reciente apuesta, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, introducirá llamadas de voz a partir del segundo trimestre.

Los mercados neoyorquinos cierran así una nueva sesión de subidas generalizadas en la que no hubo datos económicos de relevancia y a la espera de la próxima comparecencia este jueves en el Congreso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

  • Comparta este artículo
Economía

S&P 500 borra las pérdidas acumuladas en 2014 y roza su máximo histórico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota