Economía

S&P 500 alcanza nuevo récord en Wall Street

Actualizado el 02 de abril de 2014 a las 04:10 pm

Economía

S&P 500 alcanza nuevo récord en Wall Street

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

El Dow Jones de Industriales se quedó hoy a las puertas de lograr su primer máximo histórico del año mientras que el selectivo S&P 500 encadenó su segundo récord consecutivo en una jornada de subidas generalizadas en Wall Street.

La principal referencia del parqué neoyorquino, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas del país, cerró con un ascenso del 0,24% hasta las 16.573 unidades, a tres puntos del techo histórico que fijó el pasado 31 de diciembre.

.
ampliar
. (AFP)
El indicador que sí logró otro récord fue el selectivo S&P 500, que ya cerró en máximos históricos el martes, y que hoy fijó en 1.890,90 unidades su marca tras terminar la sesión con un ascenso del 0,29%.

En el caso del Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores tecnológicas del mundo, subió el 0,2%, lejos aún del máximo histórico que logró el 10 de marzo de 2000, cuando, en pleno "boom" de las punto.com, llegó a 5.048,62 puntos.

La jornada bursátil arrancó con el dato de creación de empleo en el sector privado estadounidense, que en marzo ascendió a 191.000 puestos de trabajo, más que otros meses pero por debajo de lo que esperaban los analistas.

Posteriormente los operadores en Wall Street sí tuvieron oportunidad de celebrar otro dato sobre los pedidos de bienes a las fábricas del país, que aumentaron el 1,6% en febrero, lo cual quedó por encima de las previsiones.

  • Comparta este artículo
Economía

S&P 500 alcanza nuevo récord en Wall Street

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota