Economía

Reserva Federal 'no tiene prisa' para reducir su programa de estímulo

Actualizado el 04 de noviembre de 2013 a las 02:42 pm

La Reserva ha prometido que mantendrá su actual política monetaria en tanto la inflación se mantenga por debajo del 2% interanual

Economía

Reserva Federal 'no tiene prisa' para reducir su programa de estímulo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington

El presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo hoy que el bajo ritmo de inflación en EE.UU. hace que el banco central estadounidense pueda permitirse ser "paciente" y no tener prisa para reducir su programa de estímulo.

"La Reserva Federal (Fed) puede ser paciente y no tiene prisa para reducir (los programas) debido al bajo ritmo de inflación" , afirmó Bullard en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.

"No estamos volviend" a la inflación acelerada que vivió EE.UU. en la década de los 70, añadió.

Presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard.
ampliar
Presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard. (Archivo)
La semana pasada, en su penúltima reunión de este año, el Comité de Mercado Abierto de la Fed ratificó que continuará con sus compras mensuales de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios por unos $85.000 millones mensuales hasta que la economía muestre una recuperación más firme.

La Reserva ha estado interviniendo desde finales de 2007 en la economía con inyecciones de dinero sin precedentes y desde diciembre de 2008 ha mantenido la tasa de interés de referencia por debajo del 0,25%.

Según el Departamento de Trabajo la inflación interanual fue del 1,2% en septiembre pasado.

Los economistas que argumentan que se avecina un brote inflacionario "tienen que reexaminar sus teorías" , comentó Bullard.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, con voto en el Comité que dirige la política monetaria de EE.UU., dijo que la decisión de reducir o terminar el programa de adquisición de activos iniciado en 2008 se sustentará en los datos.

La Reserva ha prometido que mantendrá su actual política monetaria en tanto la inflación se mantenga por debajo del 2% interanual, y hasta que el índice de desempleo, ahora en el 7,2 %, disminuya al 6,5%.

  • Comparta este artículo
Economía

Reserva Federal 'no tiene prisa' para reducir su programa de estímulo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota