| Rampas del INS quedan fuera

Red de 147 talleres hará valoración de vehículos

Últimas noticias

La valoración de daños en los vehículos cubiertos con sus pólizas del Instituto Nacional de Seguros (INS) la realizará una red de 147 talleres de enderezado y pintura que tienen convenio con la entidad.

A partir del lunes 12 de setiembre dejarán de funcionar las rampas de valoración del Instituto. En adelante, la inspección de los daños de los automotores se hará, de manera exclusiva, en la red de talleres, de acuerdo con un comunicado de prensa de la entidad.

En la actualidad, la lista de proveedores del servicio de reparación está compuesta por talleres distribuidos en todo el territorio nacional: 76 en San José, 27 en Alajuela, 18 en Cartago, ocho en Limón, siete en Heredia, seis en Guanacaste y cinco en Puntarenas.

Sin cita. La institución estatal justificó el cambio como parte de un “proceso de modernización”, con el objetivo de mejorar el servicio de revisión a los clientes.

El INS también manifestó que uno de los cambios será que el beneficiario de la póliza ya no tendrá que sacar cita para la valoración del automóvil, y, si se trata de un daño menor, la reparación incluso puede iniciarse de inmediato.

Tampoco será necesario trasladar el vehículo fuera del taller, y así se evita el riesgo de sufrir otro accidente durante el transporte, añadió el INS.

Las condiciones generales de las pólizas establecen que para hacer efectiva la reparación, se debe llevar el vehículo en los 10 días hábiles siguientes al incidente hasta el taller de preferencia del cliente, para que se haga la cuantificación de los daños.

Hoy, el Instituto tiene en su oferta de pólizas cuatro tipos de seguros para vehículos: Seguro Voluntario de Automóviles (colones y dólares), Autos Protección Total (colones y dólares), Responsabilidad Civil-Monto Único (colones) e INS Calidad.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Red de 147 talleres hará valoración de vehículos