Economía

Impuesto sobre la propiedad

Reclamos por valor fiscal del automóvil y devoluciones se tramitarán en barrio Don Bosco

Actualizado el 11 de noviembre de 2013 a las 04:36 pm

Administraciones regionales deben recibir los documentos y enviarlos a la sede San José Oeste

Economía

Reclamos por valor fiscal del automóvil y devoluciones se tramitarán en barrio Don Bosco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Durante el periodo de cobro del impuesto a la propiedad de vehículos, que vence el 31 de diciembre, los reclamos por el valor fiscal de automóviles, aeronaves o embarcaciones se atenderán en la Administración Tributaria San José Oeste, en barrio Don Bosco.

En los reclamos deben incluirse los datos del dueño del vehículo.
ampliar
En los reclamos deben incluirse los datos del dueño del vehículo. (Archivo)
Así lo especificó la Dirección de Valoraciones en una circular que dirigió a los directores regionales y gerentes de las Administraciones Tributarias del país.

No obstante, el trámite se podrá solicitar en cualquiera de las oficinas regionales de las Administraciones Tributarias, las cuales deberán enviar la documentación a San José.

Lineamientos. Las personas que requieran este trámite deberán presentar una carta firmada por el propietario del vehículo (un representante legalmente autorizado) donde se solicite la revisión del valor.

En la misiva debe indicarse el número de teléfono y el correo electrónico.

Además, el interesado debe presentar una fotocopia de la cédula de identidad o personería jurídica del propietario registral del vehículo.

Junto a estos requisitos, debe incluirse –como mínimo- tres pruebas de valor del automóvil: páginas web, cotizaciones de agencias distribuidoras o precios en periódicos de circulación nacional.

De manera opcional se pueden presentar fotografías del vehículo donde se observen emblemas, tipo de carrocería o modelo del vehículo, si no es muy conocido o popular.

Devoluciones. En días pasados, Marietta Montero, directora de Valoraciones Administrativas y Tributarias, explicó que las personas que hicieron un pago de impuestos mayor al que debían, pueden pedir una compensación.

Quienes quieran hacer este reclamo, también deben hacerlo ante una Administración Tributaria y tienen un plazo de tres años a partir del día siguiente en que efectuó el pago para pedir la devolución, o bien, solicitar que se les aplique en el cobro del impuesto de este año.

  • Comparta este artículo
Economía

Reclamos por valor fiscal del automóvil y devoluciones se tramitarán en barrio Don Bosco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota