Economía

Programa de aceleración permitirá a empresas tecnológicas incursionar en mercado estadounidense

Actualizado el 05 de julio de 2013 a las 05:19 pm

El Instituto IC2 le otorgará al participante un espacio físico y la infraestructura necesaria

Economía

Programa de aceleración permitirá a empresas tecnológicas incursionar en mercado estadounidense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y la Asociación Incubadora Parque Tec lideran la iniciativa "Global Technology Acceleration Program, Costa Rica (GTAP)", la cual consiste en promover la aceleración de empresas costarricenses de base tecnológica para incursionar en el mercado estadounidense.

Firmas de sectores como tecnologías digitales, animación digital, industria aeroespacial y aeronáutica, dispositivos médicos, entre otros, pueden participar del programa.
ampliar
Firmas de sectores como tecnologías digitales, animación digital, industria aeroespacial y aeronáutica, dispositivos médicos, entre otros, pueden participar del programa. (Archivo)
Dicho programa está conformado por dos fases, la primera se trata de un proceso de pre-aceleración para las empresas que desean prepararse para una expansión, pero que no están listas aún para abrir oficinas en los Estados Unidos. Esta fase consta de cursos en línea con el objetivo de entrenar a las empresas para organizar y articular los beneficios de sus productos o soluciones a través de un análisis de mercado.

La segunda etapa se conforma de un proceso de aceleración empresarial dirigido a firmas consolidadas que registran ventas nacionales o internacionales. Este ciclo permitirá al empresario instalarse en las oficinas del instituto IC2 en la Universidad de Texas en Austin, donde se les apoyará para incursionar efectivamente en el mercado estadounidense. El Instituto IC2 le otorgará al participante un espacio físico y la infraestructura necesaria.

Para Marcelo Lebendiker, presidente de Parque Tec, la aceleración de empresas a permitirá profundizar en la propuesta de valor de los productos y servicios de los participantes.

Firmas de sectores como tecnologías digitales, animación digital, industria aeroespacial y aeronáutica, dispositivos médicos, entre otros, pueden participar del programa y convertirse en exportadores exitosos de sus servicios. El lanzamiento del programa se llevará acabo el jueves 11 de julio.

El GTAP se llevará a cabo con el apoyo de The Global Commercialization Group (GCG) del instituto IC2 de la Universidad de Texas en Austin, en Estados Unidos.

El programa cuenta además con el apoyo de instituciones nacionales tales como el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan), la Cámara de Tecnología de Información y Comunicación (Camtic) y la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR).

  • Comparta este artículo
Economía

Programa de aceleración permitirá a empresas tecnológicas incursionar en mercado estadounidense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota