Productos agrícolas tienen potencial para exportación a Polonia

Café, banano, piña, papaya y plantas sin enraizar son los principales

Últimas noticias


        
        
      La papaya costarricense se puede colocar con buenos resultados en Polonia, reveló un mapeo de ese mercado hecho por Procomer. | ARCHIVO
La papaya costarricense se puede colocar con buenos resultados en Polonia, reveló un mapeo de ese mercado hecho por Procomer. | ARCHIVO ampliar

San José (Redacción). Plantas sin enraizar, café, banano, piña y papaya son productos agrícolas que tienen alto potencial de exportación a Polonia, reveló un mapeo de ese mercado presentado esta mañana por la Promotora del Comercio Exterior (Procomer).

De acuerdo con las conclusiones de los analistas de Procomer, Polonia constituye un interesante mercado porque tiene una población 8,1 veces mayor a la de Costa Rica. Con sus 38 millones de habitantes se convierte en el sexto país más poblado de los 27 miembros de la Unión Europea (UE).

Francisco Gamboa, director de inteligencia comercial de Procomer, resaltó que la economía de ese país presenta un crecimiento atractivo en los últimos años.

Detalló que la oficina de la Promotora en Europa y los empresarios nacionales deben identificar los principales centros de negocios y de consumo en ese país.

En mapeo de mercado concluyó que hay 207 subpartidas con potencial de exportación a Polonia. De ellos, 16 productos se pueden calificar como de alta demanda en esa nación y 15 productos con alta oferta exportable nacional con respecto a aquel mercado.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Productos agrícolas tienen potencial para exportación a Polonia