Economía

Principales bolsas de Europa pierden más de 3% por anuncios de la Fed

Actualizado el 20 de junio de 2013 a las 12:00 am

Economía

Principales bolsas de Europa pierden más de 3% por anuncios de la Fed

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Principales bolsas de Europa pierden más de 3% por anuncios de la    Fed - 1
ampliar
Principales bolsas de Europa pierden más de 3% por anuncios de la Fed - 1

Londres (AFP). Las principales bolsas de Europa cerraron en su mayoría, a la baja, perdiendo más de 3% este jueves por la aversión al riesgo de los inversores.

El resultado se da luego de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) anunciara el pasado miércoles que pondría fin próximamente a las medidas de apoyo a la economía.

En Londres, el FSTE-100 de los principales valores perdió 2,98% al cierre a 6.159,51 puntos.

En París el CAC 40 se desplomó 3,66% y pasó por debajo de los 3.700 puntos, a 3.698,93 puntos. En Fráncfort el Dax se desprendió de 3,28% a 7.928,28 puntos y en Madrid el Ibex-35 cerró perdiendo 3,41%, por debajo del umbral simbólico de 8.000 puntos, a 7.822,1 puntos.

En Milán el FTSE Mib perdió 3,09% a 15.549 puntos mientras que Lisboa perdió 3,41%, lastrada por los valores financieros.

"Los mercados a través del mundo continuaron cayendo hoy cuando los comentarios del presidente de la Fed estadounidense, Ben Bernanke, empujaron ayer a los inversores a entrar en pánico frente al riesgo", comentó Shavaz Dhalla, de Spreadex.

"No sólo Bernanke anunció que planeaba el fin de las medidas de apoyo sino que presentó un calendario", subrayó.

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció que seguirá por el momento con su política excepcional de apoyo a la economía, manteniendo la tasa de interés en un mínimo histórico entre 0 y 0,25%, con compras masivas de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios en el mercado, aunque si la situación mejora podría introducir cambios ya este año.

La decisión implica mantener las tasas de interés en los niveles históricamente bajos que tienen desde 2008, y continuar una inyección de capital al circuito financiero que alcanza los $85.000 millones mensuales.

Sin embargo, Bernanke dijo después de la reunión del Comité de Política Monetaria (FOMC) de martes y miércoles, que la Fed podría comenzar a disminuir su programa de compra de bonos "a finales de este año" y las medidas extraordinarias de estímulo podrían retirarse a mediados de 2014 si se observa un fuerte crecimiento.

  • Comparta este artículo
Economía

Principales bolsas de Europa pierden más de 3% por anuncios de la Fed

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota