Economía

Cambio en plena reestructuración

Presidente ejecutivodel CNP se pensionó

Actualizado el 18 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Economía

Presidente ejecutivodel CNP se pensionó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción (CNP), Román Solera Aldana, se pensionó desde el pasado 16 de mayo, mientras está en marcha una reestructuración de la entidad, la cual es cuestionada por la Defensoría de los Habitantes y los sindicatos.

La salida de Solera la confirmó la jerarca del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y autoridad superior del CNP, Gloria Abraham.

La ministra dijo que tiene tres candidatos para relevar a Solera, pero debe reunirse con la presidenta de la República, Laura Chinchilla, a revisar los atestados y luego tomar una decisión. Dijo que esto se hará en los próximos días.

Abraham agregó que el proceso de cambios en el CNP no tendrá contratiempos, no se afectará en nada porque está en marcha.

Solera fue nombrado presidente del CNP desde el inicio de esta administración. En diciembre del año pasado, cuando se concretó la renuncia del entonces gerente del Consejo, Ricardo Zúñiga, la ministra Abraham le recargó las funciones a Solera para reunir en una sola persona la dirección de la reestructuración de la entidad.

En aquel momento se dijo que se tomarían bastante tiempo para nombrar a otro gerente. Recientemente se nombró a Édgar Hernández, en medio de cuestionamientos a la reestructuración por la forma en que se acordó, los tiempos de aplicación, la justificación de los puestos y la supresión de otros.

Las críticas están contenidas en un informe que presentó la Defensoría de los Habitantes.

  • Comparta este artículo
Economía

Presidente ejecutivodel CNP se pensionó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota