Economía

Presidente del Banco Mundial viajará en julio a Perú, Chile y Bolivia

Actualizado el 27 de junio de 2013 a las 06:31 pm

La Organización Mundial para la Agricultura y la Alimentación (FAO) declaró este 2013 como "Año Internacional de la Quinua"

Economía

Presidente del Banco Mundial viajará en julio a Perú, Chile y Bolivia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, realizará una gira la primera semana de julio por Perú, Chile y Bolivia, donde se entrevistará y firmará con los mandatarios de esos países acuerdos sobre educación y producción agrícola, informó el organismo este jueves.

Kim llegará el 1 de julio a Perú
ampliar
Kim llegará el 1 de julio a Perú
Kim llegará el 1 de julio a Perú, donde se reunirá con el presidente Ollanta Humala para suscribir un acuerdo en educación básica, señaló el Banco en un comunicado.

Durante los tres días que permanecerá en el país andino, el presidente del BM también sostendrá encuentros con agricultores en la antigua ciudad inca de Cusco, y debatirá sobre la reducción de la pobreza en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en Lima.

En Chile, Kim se entrevistará el 4 de julio con el presidente Sebastián Piñera y su ministro de Economía, Felipe Larráin, para repasar el programa de asistencia técnica a ese país.

Luego viajará el 6 de julio a la ciudad boliviana de Cochabamba, donde firmará con el presidente Evo Morales un memorando de entendimiento sobre producción sostenible de quinoa y otros alimentos andinos.

Kim firmará acuerdos sobre educación y producción agrícola
ampliar
Kim firmará acuerdos sobre educación y producción agrícola (AFP)
La Organización Mundial para la Agricultura y la Alimentación (FAO) declaró este 2013 como "Año Internacional de la Quinua", tras nombrar al grano como un alimento estratégico en la lucha contra el hambre.

Según los últimos datos de la FAO, en 2011 la producción mundial de quinua superó las 81.000 toneladas anuales. Perú lidera la producción con 41.168 toneladas, seguido de Bolivia con 38.257 toneladas, aunque La Paz arguye que lidera los números, porque buena parte de su producción se va de contrabando a tierras peruanas.

Durante la gira, "Kim pondrá de manifiesto el renovado compromiso del Banco con la reducción de la pobreza extrema y la inclusión de más latinoamericanos en la prosperidad de la región", según el comunicado.

América Latina y el Caribe deberían duplicar la media de crecimiento de la última década y alcanzar un 7,5% anual para eliminar la pobreza absoluta en 2030, el objetivo fijado por el Banco Mundial (BM) este año, según un informe de la entidad.

  • Comparta este artículo
Economía

Presidente del Banco Mundial viajará en julio a Perú, Chile y Bolivia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota