Precios de piña y sandía tienden al alza

Últimas noticias

San José (Redacción). Los precios de la piña y la sandía presentan fuertes alzas en esta semana, consecuencia de una menor oferta por la entrada del invierno y otros fenómenos naturales.

La piña subió esta semana ¢250 por unidad para que se cotice en ¢1.100, mientras que la sandía sube ¢125 por kilo y llegó a ¢550 por esa unidad en las ferias del agricultor, según la lista de precios sugeridos que prepara el Consejo Nacional de Producción (CNP).

La naranja es otra de las frutas que se mantiene en precios altos. Subió ¢5 esta semana y cada unidad llegó a ¢65, el segundo precio más alto del año después de los ¢70 a que llegó el 11 de junio.

El punto al que llegó esta semana la sandía es el precio más alto del año. El más cercano fue del ¢525 por kilo, que se presentó el 15 de enero.

La oferta de la sandía y la piña es afectada por elingreso de la estacion lluviosa. En el caso de la piña se presentó una sobreoferta en meses anteriores, debido a que los productores llaman floración natural de las plantas. Ese fenómeno natural ya pasó y ahora el agricultor puede inducir la floración y, con ello, la cantidad de fruta que sale al mercado.

Entre tanto, el tomate se mantiene a cotizaciones muy accesibles. Bajó ¢20 por kilo para quedar esta semana en ¢500, según los precios sugeridos.

Además, la papa bajó ¢50 y se cayó a ¢390 por kilo.

Luego de una fuerte alza, el valor de los huevos volvió a caer. Esta semana baja ¢450 por kilo y se ubica en ¢1.100, consecuencia de una sobreproducción del alimento.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Precios de piña y sandía tienden al alza