Economía

Precio del oro cayó por debajo de $1.200

Actualizado el 28 de junio de 2013 a las 04:50 pm

En lo que va del año ya perdió un 30% de su valor y se encamina a tener la mayor caída trimestral en 90 años.

Economía

Precio del oro cayó por debajo de $1.200

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Montevideo

El oro cayó brevemente este viernes por debajo del umbral de los $1.200 por primera vez en casi tres años, penalizado por la ausencia de temores inflacionistas y el desinterés de los inversores.

El oro es un depositario de valor.
ampliar
El oro es un depositario de valor. (Archivo)

Los analistas atribuyen el desinterés por el oro a las continuas señales de mejoría de la economía de Estados Unidos

La cotización del precioso metal amarillo tocó los $ 1.180,50, su mínimo desde el 3 de agosto de 2010, antes de volver a subir. Luego subió a $1.202,20.

El oro perdió un 30% de su valor en lo que va de año, después de perder $200 en dos sesiones a mediados de abril y otros $200 más en lo que va de junio, más de la mitad en la última semana.

"El oro evoluciona a su nivel más bajo en 34 meses y se encamina hacia su mayor caída trimestral en 90 años", señaló Lee Mumford, de la correduría Spreadex.

Los analistas atribuyen el desinterés por el oro a las continuas señales de mejoría de la economía de Estados Unidos y a la ausencia de temores inflacionistas que llevan a los inversores a preferir otros activos de mayor riesgo y más rentables.

El oro es considerado un valor refugio cuando la coyuntura económica es incierta y un escudo contra la inflación. Pero actualmente la inflación es relativamente baja, especialmente en Estados Unidos y en Europa.

Además, la perspectiva de una reducción de las medidas de estímulo a la economía estadounidense por parte de la Reserva Federal en los próximos meses aleja todavía más la posibilidad de una subida a corto o medio plazo en la primera economía mundial.

  • Comparta este artículo
Economía

Precio del oro cayó por debajo de $1.200

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota