Economía

Pólizas de vida tuvieron la mayor alza en el número de asegurados

Actualizado el 25 de junio de 2013 a las 12:00 am

Economía

Pólizas de vida tuvieron la mayor alza en el número de asegurados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las personas aseguradas con pólizas de vida aumentaron en un 17%, durante el año pasado, comparado con el 2011, según la Superintendencia General de Seguros (Sugese).

Hasta diciembre anterior, la entidad contabilizó 1.960.517 titulares de contratos. Desde la apertura del mercado de seguros, en el 2010, este es el sector que reporta la mayor evolución, muestran los datos oficiales.

“Muchas de las compañías que entraron al mercado tenían una clara estrategia dirigida a seguros de vida, donde identificaron las mayores posibilidades de crecimiento”, exteriorizó Tomás Soley, jerarca de Sugese.

También, enfatizó que el Instituto Nacional de Seguros (INS) también puso mayor atención a los productos que ofrecía en este ramo desde antes de la ruptura del monopolio.

Guillermo Constenla, presidente ejecutivo del INS, dijo que la mayor competencia en el mercado de seguros explica la evolución en los asegurados con pólizas de vida.

“De las 12 aseguradoras autorizadas para operar en Costa Rica, 10 tienen en su cartera de productos los seguros personales, en los que se incluyen vida, salud y accidentes”, explicó Constenla.

A su vez, mencionó la incorporación de productos de fácil adquisición y bajo precio que han conseguido dinamizar el mercado de seguros.

Los seguros autoexpedibles fueron señalados como uno de los productos que hicieron avanzar el segmento de pólizas de vida, enfatizó Sergio Ruiz, gerente general de ASSA Compañía de Seguros.

“Esos productos son muy accesibles y son fáciles de contratar. El cliente puede hacerlo por teléfono o hasta Internet. Además, se cargan de forma automática a la tarjeta (de crédito) de la persona por sumas desde los ¢6.000 al mes”, explicó Ruiz.

  • Comparta este artículo
Economía

Pólizas de vida tuvieron la mayor alza en el número de asegurados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Óscar Rodríguez A.

oscar.rodriguez@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur.

Ver comentarios
Regresar a la nota