Economía

Poder Judicial respalda firma digital

Actualizado el 01 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Caso surgió a raíz de que el Banco Nacional no aceptó el documento de un cliente

Economía

Poder Judicial respalda firma digital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Poder Judicial  respalda firma digital - 1
ampliar
Poder Judicial respalda firma digital - 1

San José (Redacción). El Consejo Superior del Poder Judicial respaldó, mediante un acuerdo, tomado el 4 de setiembre pasado,  la aceptación de documentos suscritos con firma digital, informó esta tarde Carlos Melegatti, director de servicios financieros del Banco Central.

“La Corte Suprema de Justicia hace mención en su oficio a una situación presentada con una entidad bancaria, en la cual no fue aceptado un documento firmado digitalmente por “carecer de la firma gráfica”, lo anterior, a pesar de que la tarjeta de Firma Digital había sido entregada por esa misma entidad”, explicó Melegatti.

La entidad es el Banco Nacional, según se señala en el acuerdo.

Melegatti explicó que con este acuerdo la Corte Suprema de Justicia ratifica el valor equivalente de la firma digital establecido en la Ley 8454 donde se señala que “Los documentos y las comunicaciones suscritos mediante firma digital tendrán el mismo valor y eficacia probatoria de su equivalente firmado en manuscrito'”

  • Comparta este artículo
Economía

Poder Judicial respalda firma digital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Leitón

pleiton@nacion.com

Periodista de Economía

Redactora en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

Ver comentarios
Regresar a la nota