Economía

Pipasa y Grupo Monge anuncian despidos

Actualizado el 28 de febrero de 2014 a las 03:44 pm

Pipasa despedirá a 100 trabajadores, mientras que Grupo Monge prescindirá de los servicios de 140 empleados

Economía

Pipasa y Grupo Monge anuncian despidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Corporación Pipasa y Grupo Monge confimaron la tarde este viernes el despido de 100 y 140 trabajadores, respectivamente, a nivel nacional.

En el caso de Pipasa, la firma cerró su única planta de procesamiento de carnes rojas, ubicada en San Rafael de Alajuela, lo que originó el despido de 40 trabajadores.

ampliar
A ello, se le auna el despidió de 60 personas en su planta de pollo en La Garita, subsidiaria de la internacional Cargill.

Jorge Calderón, gerente regional de asuntos corporativos de Pipasa, explicó que los recortes se deben a una serie de factores que hicieron que el 2013 fuera un año poco próspero para la corporación.Un alza en el precio de la electricidad y una caída en el consumo de productos carnícos en el país de hasta un 5%, son algunos de ellos.   

La información fue confirmada por la compañía al semanario El Financiero.

En cuanto a la empresa costarricense de electrodomésticos Grupo Monge, operadora de las cadenas Importadora Monge, Gallo más Gallo, El Verdugo, Play, entre otras, los despidos (140) representan cerca del 7% del total de personas que emplea en el país.

Hugo Pereira, gerente de la compañía para Costa Rica, corroboró a el semanario El Financiero que los despidos responden a una medida que busca mayor agilidad y eficiencia en sus procesos.

Pereira enfatizó que la medida no vendrá acompañada de cierres de tiendas. Esto a pesar de que en meses pasados, la cadena cerró tres de sus puntos de venta en Golfito.

Grupo Monge maneja 449 tiendas en sus cinco formatos en la región centroamericana: Importadora Monge, Play, El Gallo más Gallo, El Verdugo y Prado.

Pipasa por su parte, cuenta con 4.300 empleados en el país y fue adquirida por Cargill desde hace tres años.

  • Comparta este artículo
Economía

Pipasa y Grupo Monge anuncian despidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota