Economía

Peugeot hará retiro “preventivo” en Europa de 97.000 vehículos

Actualizado el 01 de febrero de 2010 a las 12:00 am

Economía

Peugeot hará retiro “preventivo” en Europa de 97.000 vehículos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                    | AP
ampliar
| AP

París (AFP). El constructor francés de automóviles PSA anunció hoy el retiro “preventivo” de 97.000 vehículos Peugeot 107 y Citroen C1 en Europa, fabricados en una planta checa compartida con la japonesa Toyota, que retiró millones de vehículos por una falla en el pedal del acelerador.

La empresa indicó en un comunicado que “avisará próximamente por correo a los clientes preocupados” por la decisión, adoptada para “arreglar una falla potencial en el pedal del acelerador”.

Los modelos fueron “fabricados en una planta común” en República Checa en el marco de un proyecto de “cooperación” entre las dos empresas, añade.

“Los volúmenes de venta más importantes están en los países grandes”, declaró el lunes un portavoz de PSA, que mencionó a Alemania, Reino Unido, Italia, España y Francia.

En Francia, la medida concierne a 15.400 vehículos, precisó.

El sábado, un portavoz del grupo francés había indicado que “a título preventivo” el grupo retiraría de circulación dichos vehículos que “podrían tener el mismo defecto del pedal” que los de Toyota.

La cifra anunciada el lunes representa casi un 10% del parque automotor de C1 y 107 que circula en Europa.

Los vehículos son dos modelos producidos entre febrero del 2005 y agosto del 2009 en una planta de Kolin, República Checa.

Los dos vehículos del constructor francés son ensamblados en líneas de montaje de Toyota.

Toyota anunció la semana pasada el retiro de millones de vehículos de Asia, Estados Unidos y Europa por desperfectos en los pedales del acelerador.

PSA y Toyota están asociados por partes iguales en la sociedad TPCA (Toyota Peugeot Citroen Automóvil) que gestiona la planta de Kolin, pero en la práctica es una fábrica Toyota, pues el constructor japonés está encargado de la concepción y la fabricación de los vehículos.

El fallo en los pedales del acelerador fue detectado en Estados Unidos, Canadá, China y Europa.

  • Comparta este artículo
Economía

Peugeot hará retiro “preventivo” en Europa de 97.000 vehículos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota