Economía

Dueño de Amazon lo adquirió

Periódico ‘The Washington Post’ fue vendido a Jeff Bezos, dueño de Amazon

Actualizado el 06 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Economía

Periódico ‘The Washington Post’ fue vendido a Jeff Bezos, dueño de Amazon

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington. EFE. El diario The Washington Post anunció ayer que será adquirido en las próximas semanas por Jeffrey P. Bezos, fundador del portal de ventas en Internet Amazon, en un nuevo e inesperado vaivén en el mercado de comunicación estadounidense.

Bezos ha accedido a pagar $250 millones al contado por el diario y sus cabeceras asociadas, entre ellas el periódico en español El Tiempo Latino, a la compañía editora The Post Co., propiedad de una única familia que gestiona el emblemático diario desde 1933.

La venta se completará en alrededor de 60 días, con base en un acuerdo por el que Bezos será el único propietario y la compañía Amazon quedará al margen.

“Este es un día que ni mi familia y ni yo esperamos que llegara nunca. The Washington Post Company ha puesto en venta el periódico que ha poseído y cultivado desde hace ocho décadas”, dijo Katharine Weymouth-Graham, sobrina del fundador del diario y que permanecerá como su editora y directora ejecutiva tras la venta.

El periódico, uno de los más prestigiosos de EE. UU. y conocido por sus premiadas coberturas de los papeles del Pentágono o el caso Watergate , anunció la adquisición en un largo artículo, en el que subraya que su plantilla de unos 2.000 empleados se mantendrá intacta.

“Durante gran parte de la última década, este periódico ha sido incapaz de escapar a las turbulencias financieras que han acechado a los diarios”, reconoce el periódico, que atribuye la inestabilidad a la competencia generada por el “alza de Internet y el cambio de la tecnología impresa a la digital” .

La compañía propietaria llevaba meses buscando en secreto un comprador para su diario insignia, que acumuló en el 2012 unas pérdidas de explotación de $53,7 millones, duplicando las que generó en 2011, de $21,1 millones.

Bezos, un empresario de 49 años que lleva 19 al frente de Amazon, no olvidó citar esas dificultades en su primer mensaje a los empleados de la compañía, en el que prometió mantener su residencia en Seattle (Washington) y dejar la gestión del día a día del diario en los actuales editores.

“Por supuesto, habrá cambios en el Post en los próximos años. Eso es esencial y habría ocurrido con o sin dueños nuevos”, aseguró el comprador en una carta a los empleados del diario.

PUBLICIDAD

‘The Washington Post’ acumuló pérdidas pr $53,7 millones en el 2012

“No hay un mapa claro, y trazar un camino no será fácil. Necesitaremos inventar, lo que significa que necesitaremos experimentar. Nuestra referencia serán los lectores, entender qué les importa, y trabajar desde allí” , agregó.

Bezos aseguró entender “el papel crucial que el Post representa en Washington y en el país” .

  • Comparta este artículo
Economía

Periódico ‘The Washington Post’ fue vendido a Jeff Bezos, dueño de Amazon

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota