Economía

Pequeño hotel de playa cerró a la espera de la temporada alta

Actualizado el 18 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Economía

Pequeño hotel de playa cerró a la espera de la temporada alta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel y Antonio y La Fortuna. En el último mes, el hotel Pacífico Luna no ha logrado vender ninguna de sus 12 habitaciones. Esto, más los altos costos de la electricidad y el agua, obligaron a su dueña, Damaris Porras, a tomar una medida de urgencia: cerrar hasta el próximo 1.° de diciembre, a la espera de mejores tiempos.

La pequeña empresa abrió en el 2007, en Manuel Antonio. “Mi esposo, de nacionalidad alemana, y yo compramos este lote cuando nos casamos en 1987, porque él se enamoró del lugar. Nos fuimos a vivir a Alemania 15 años y decidimos volver a Costa Rica en el 2004 y construimos nuestro proyecto”, indicó.

Costos crecientes de la electricidad y del agua afectaron también al pequeño hotel en Manuel Antonio

Porras explicó que hoy en día hay abundante oferta en Manuel Antonio, lo que hizo que varios hoteles grandes, ante la crisis, bajaran los precios y se llevaran numerosos grupos de turistas de los que muchos hoteles pequeños vivían. “Yo recibía los grupos que nos ayudaban a subsistir; estoy perdiendo mi clientela, ya que con la crisis en el sector hotelero queda todo mal repartido”, explicó la empresaria.

Por su parte, Boris Marchigianni, dueño del hotel Gaia y representante de la Cámara de Turismo de Manuel Antonio y Quepos, comentó que esta parte del año está muy por debajo de lo normal.

En La Fortuna, San Carlos, Luigi Anchía, dueño del hotel Luigi, de 25 habitaciones, lo resume así: “la temporada baja ha sido horrible”.

“Las pérdidas en setiembre han sido millonarias, pese a que hemos tratado, en la medida de lo posible, de bajar tarifas. Si no surge algo extraordinario, difícilmente volveremos a las épocas de bonanza”, añadió este empresario.

Comentó que en La Fortuna había más de 7.000 personas flotantes (que venían de otros pueblos a trabajar), en el 2008. Hoy, la cifra no llega ni a los 3.000, aseguró.

  • Comparta este artículo
Economía

Pequeño hotel de playa cerró a la espera de la temporada alta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota