Economía

Ente estatal venezolano firmó dos créditos con Japón

PDVSA negocia préstamos con Asia

Actualizado el 07 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Ministro de Petróleo se reunió con sectores público y privado Endeudamiento de la empresa llegará a $50 millones en el primer semestre

Economía

PDVSA negocia préstamos con Asia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería, habló de su viaje. | GDA
ampliar
Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería, habló de su viaje. | GDA

Caracas El Nacional (GDA) El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, concluyó a finales del mes pasado una gira por Japón, Corea del Sur y China, que tuvo por única finalidad gestionar nuevos préstamos por al menos $12.000 millones para financiar proyectos que requiere Petróleos de Venezuela (PDVSA) para sus planes de exploración, producción y refinación.

Hasta ahora solo se concretaron dos créditos con el Banco de Japón para la Cooperación Internacional, que suman en conjunto $1.000 millones.

El ministro posteriormente se reunió en Seúl con representantes de empresas coreanas, y en Pekín con autoridades de entidades financieras chinas, pero con las primeras solo suscribió memorandos de entendimiento para iniciar las negociaciones y con las segundas aún se gestionan los montos y las modalidades de desembolso y amortización.

“Deseamos convertirnos en un suplidor confiable para Japón. Podemos disponer de inmediato de 100.000 barriles diarios de fuel oil y petróleo”, dijo Ramírez en la reunión que mantuvo con funcionarios del Gobierno de Tokio.

Con los préstamos otorgados por el JBIC –como se conoce al banco japonés por sus siglas en inglés– y los suscritos previamente en el primer trimestre del año, la deuda de PDVSA roza los $40.000 millones; y definidos estos nuevos financiamientos el endeudamiento de la empresa subirá a $50 millones al cierre del primer semestre deL 2012, según proyecciones de expertos.

Los recursos financieros que busca PDVSA en el continente asiático son para la construcción de los complejos industriales que se requieren en los bloques Junín y Carabobo, donde esperan la nueva producción temprana de crudos pesados y extrapesados en la faja del Orinoco, así como para agilizar la ejecución de los planes de modernización de las refinerías de El Palito y puerto La Cruz, y también la construcción de la refinería Batalla de Santa Inés, en el estado Barinas.

  • Comparta este artículo
Economía

PDVSA negocia préstamos con Asia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota