| En pocas palabras

Osvaldo Pavez, director Digital Regional de IPG Mediabrands: ‘Estamos conectamos todo el día a Internet’

Últimas noticias

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN ampliar

¿Muestran los datos un uso alto de Internet?

Los resultados del estudio nos sorprendieron altamente. Costa Rica está muy por encima de la media de uso de Internet en Centroamérica, gracias a sus niveles de conectividad. Las empresas tienen así una gran oportunidad para abordar de mejor manera a la audiencia digital.

¿Derriba el estudio mitos sobre uso de Internet?

Sí. Uno piensa que los jóvenes son los que se conectan a Internet, pero hay distintos dispositivos, como teléfonos inteligentes y tabletas, en los que las personas más adultas tienen un alto nivel de utilización de la web y de las redes sociales.

El pecado de una marca es no tener una página compatible con el Internet para teléfonos inteligentes.

¿Ayudan los teléfonos inteligentes a esas tendencias?

Sí, y es global. Es interesante ver la estrategia de Facebook de tender la red social al mundo de los teléfonos, pero hay cada vez más teléfonos inteligentes con mayor capacidad de conectarse a Internet, y el procesamiento de información es mayor. La tendencia en Costa Rica es muy fuerte. Las personas están conectadas todo el día. Tener el teléfono en el bolsillo con acceso a Internet nos lo permite.

¿Hay altas oportunidades de negocios?

El principal pecado de una marca hoy en día es no tener una página compatible con la Internet para teléfonos inteligentes. La tendencia es tener versiones diferentes de páginas para la computadora, la tableta y el teléfono; pero hay oportunidades de negocios porque el consumo de Internet crecerá más.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Osvaldo Pavez, director Digital Regional de IPG Mediabrands: ‘Estamos conectamos todo el día a Internet’