Operadoras de capital público distribuirán utilidades

Últimas noticias


        
        
      Popular Pensiones anunció que este año ya distribuyó  ¢1.156  millones de utilidades entre sus afiliados. | ARCHIVO.
Popular Pensiones anunció que este año ya distribuyó ¢1.156 millones de utilidades entre sus afiliados. | ARCHIVO. ampliar

San José (Redacción). Cerca de 1,5 millones de afiliados a alguna de las operadoras de pensiones de capital público recibirán en los próximos días un depósito, en sus cuentas de jubilación, de una parte de las utilidades netas obtenidas por su administradora durante el 2012.

La distribución se hace de manera proporcional al saldo de la cuenta individual de cada uno de los afiliados al Régimen Obligatorio de Pensión Complementaria (ROPC).

El monto a distribuir corresponde al 50% de las utilidades netas de las operadoras Popular Pensiones, BN Vital y BCR Pensiones, que por ley deben hacer repartición de este rubro a favor de sus afiliados.

Las operadoras Vida Plena y BAC Pensiones no tienen obligación de repartir sus utilidades, por ser entidades de capital privado. Por su parte, CCSS OPC  no podrá distribuir sus utilidades pues debe primero capitalizarlas.

A la fecha solo el Banco Popular ha hecho público el monto que distribuirá este año, el cuál supera los ¢1.150 millones.

La Superintendencia de Pensiones (Supen) tiene en la Asamblea Legislativa un proyecto de ley que busca eliminar la distribución de las utilidades pues considera que es muy poca su incidencia en las cuentas individuales del trabajador.

Este ente supervisor confirmó que durante el 2012 todas las operadoras de pensiones reportaron utilidades.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Operadoras de capital público distribuirán utilidades