Economía

Obama dice que Estados Unidos está 'exportando más que nunca'

Actualizado el 19 de septiembre de 2013 a las 04:46 pm

Economía

Obama dice que Estados Unidos está 'exportando más que nunca'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington

El presidente estadounidense, Barack Obama, destacó este jueves el buen comportamiento de las exportaciones como uno de los aspectos "más brillantes" de la marcha de la economía, y dijo que el país está "vendiendo más productos que nunca en el extranjero" .

"Ahora vendemos más productos que nunca en el extranjero, y nuestros déficit por cuenta corriente y comercial se han reducido más significativamente de lo que habíamos visto en mucho tiempo" , afirmó Obama en una reunión con el Consejo de Exportaciones, un órgano asesor que agrupa a las compañías de EE.UU. con presencia internacional.

ampliar
(EFE)
Las exportaciones son uno de los aspectos "más brillantes" , agregó Obama, y "el hecho de que el 'Made in America' significa algo y ha supuesto un impulso a nuestra economía doméstica, le ha recordado al mundo lo competitivos que somos" .

El mandatario recordó su promesa cuando llegó a la presidencia, en 2009, de doblar el volumen de exportaciones entre 2010 y 2015, reto que aún no se ha cumplido, pese a que las exportaciones de bienes y servicios de EE.UU. han venido creciendo gradualmente desde 2008, y en 2012 cerraron con un total de $2,2 billones.

En este sentido, destacó el compromiso de su Administración, y del nuevo representante de Comercio, Michael Froman, de sacar adelante los acuerdos de libre comercio actualmente en discusión: el Acuerdo de Asociación Transpacífico y el Tratado Transatlántico con Europa.

Obama indicó que por cada $1.000 millones en ventas en el extranjero se crean 5.000 puestos de trabajo en EE.UU.

En el encuentro del Consejo de Exportaciones participaron representantes de grandes empresas de EE.UU. como la informática IBM, la cadena hotelera Marriott, o la farmacéutica Pfizer.

  • Comparta este artículo
Economía

Obama dice que Estados Unidos está 'exportando más que nunca'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota