Economía

OMC nombra a sus cuatro directores adjuntos

Actualizado el 19 de agosto de 2013 a las 11:32 am

El nuevo director general comenzará su mandato el 1° de setiembre y sus funcionarios adjuntos un mes después.

Economía

OMC nombra a sus cuatro directores adjuntos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El director general electo de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, anunció el nombramiento de los cuatro directores adjuntos.

Azevedo asumirá la Dirección general el próximo 1°. de setiembre.
ampliar
Azevedo asumirá la Dirección general el próximo 1°. de setiembre.
Se trata de Yi Xiaozhun de China, Karl-Ernst Brauner de Alemania, Yonov Frederick Agah de Nigeria y David Shark de los Estados Unidos. El nuevo director general comenzará su mandato el 1° de setiembre, mientras que los funcionarios recién nombrados asumirán sus cargos el 1° de octubre de 2013.

"Me congratula que estas personas excepcionales hayan aceptado unirse a mí en la OMC. Contribuirán de forma vital a promover los objetivos de la Organización en este momento clave", dijo Azevedo en el discurso de su nombramiento.

Los nuevos fichajes

Yi es un experimentado alto funcionario del Ministerio de Comercio de China, que lleva trabajando en cuestiones relacionadas con el comercio internacional desde el decenio de 1980. Ha sido embajador de China ante la OMC desde 2011.

Brauner es un alto funcionario del Departamento Federal de Economía y Tecnología, que ha sido representante de Alemania en el Comité de Política Comercial en Bruselas durante los últimos 12 años y está relacionada con la OMC desde el inicio del Programa de Doha para el Desarrollo.

Agah se ha ocupado intensamente de las cuestiones de comercio internacional en el Ministerio de Industria, Comercio e Inversión desde principios de los años noventa, y ha sido embajador de Nigeria ente la OMC desde 2005. También fue Presidente del Consejo General de la OMC en 2011.

Finalmente, Shark ha ocupado el puesto de representante permanente adjunto de los Estados Unidos ante la OMC desde 2000 y tiene una larga experiencia en cuestiones del GATT y la OMC desde el decenio de 1970 en la Oficina del Representante de los Estados Unidos para las cuestiones comerciales internacionales.

"Las competencias específicas y la experiencia de estos directores generales ddjuntos serán de inmenso valor para el funcionamiento eficaz y eficiente de la OMC", dijo Azevedo.

Según la OMC, los nuevos funcionarios proceden de regiones diferentes, que simbolizan la diversidad geográfica de los Miembros de la OMC.

Azevedo también anunció que su jefe de Gabinete será Tim Yeend, que ha sido embajador de Australia ante la OMC durante los últimos tres años.

  • Comparta este artículo
Economía

OMC nombra a sus cuatro directores adjuntos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota