Economía

Nuevo fondo de inversiones dispone de $53 millones para micro y medianas empresas

Actualizado el 18 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Se trata de Coreco Central America Fund y tiene recursos de entidades europeas y del IFC (órgano del Banco Mundial)

Economía

Nuevo fondo de inversiones dispone de $53 millones para micro y medianas empresas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Coreco Central America Fund es el nombre del nuevo fondo de inversión privado que tiene un capital de $53,5 millones para inyectar a empresas centroamericanas con ventas anuales no mayores a los $15 millones.

Roberto Ponce, uno de los socios y administradores del fondo, explicó que el dinero proviene de entidades europeas como Norfund y el OBVIAM, así como del IFC (brazo financiero privado del Banco Mundial) y de los tres administradores.

Estos últimos son el propio Ponce, Alex von der Goltz y William Muecke, quienes trabajaron por muchos años en bancos de inversión en Estados Unidos, según un perfil enviado por la firma.

En entrevista telefónica con ‘La Nación’, Ponce indicó que el fondo no presta dinero. Más bien invierte mediante la compra de acciones, con el objetivo de que la empresa financiada mejore procesos, lance nuevos productos y hasta se regionalice.

Las inversiones están destinadas a firmas de seis sectores: ‘retail’ y productos de consumo, servicios financieros, cuidado de la salud, productos de consumo, tecnologías de la información y logística.

Las compañías seleccionadas deben estar en marcha, sus ventas no pueden exceder los $15 millones y su planilla no debe sobrepasar los 300 empleados.

Las empresas interesadas deben mandar un documento a la página en Internet con su propuesta de recepción de recursos.

Coreco invierte entre $2 y $6 millones y, si hay necesidad de más fondos, una consejo directivo compuesto por cinco personas analiza el caso y decide si inyecta más recursos, explicó el inversionista.

Por ahora, hay cerca de 80 empresas centroamericanas en lista; algunas de ellas ya han recibido recursos frescos.

Una de ellas es Total PET, de capital costarricense, que se dedica a brindar soluciones en envases plásticos y que planea abrir una planta de reciclaje de botellas PET para luego convertirlas en resina RPET, informa la propia empresa en su página en Internet.

Ponce indicó que Coreco destinará $5 millones para este proyecto, de los cuales ya ha girado $1,5 millones.

En total, hay cerca de 15 negocios costarricenses dentro del listado de espera del fondo de inversión.

  • Comparta este artículo
Economía

Nuevo fondo de inversiones dispone de $53 millones para micro y medianas empresas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota