Economía

Nissan, Chevrolet y Kia presentan sus novedades en Chicago

Actualizado el 07 de febrero de 2014 a las 07:45 am

Chevrolet presentó la furgoneta urbana City Express

Economía

Nissan, Chevrolet y Kia presentan sus novedades en Chicago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington

El Salón del Automóvil de Chicago (EE.UU.) empezó a mostrar novedades con la presentación del prototipo Nissan Frontier diesel " pickup " , la furgoneta City Express de Chevrolet y el Kia Soul Eléctrico.

Nissan nombró oficialmente su prototipo como Frontier Diesel Runner y lo ha equipado con un motor Cummins turbodiesel de 2,8 litros que genera casi 200 caballos de potencia.

Casi tan importante como eso es que Nissan afirmó que el vehículo consume un 35% menos que el actual modelo Frontier equipado con un motor en V6.

El vehículo está basado en el Frontier Desert Runner 4x2 y cuenta con ruedas de 16 pulgadas, del Frontier PRO-4X.

 El fabricante coreano Kia ha presentado su primer eléctrico en serie, el Soul EV, que empezará a venderse en el mercado estadounidense en el tercer trimestre de 2014.
ampliar
El fabricante coreano Kia ha presentado su primer eléctrico en serie, el Soul EV, que empezará a venderse en el mercado estadounidense en el tercer trimestre de 2014. (AFP)
Nissan también aprovechó la muestra de Chicago para revelar el nuevo Versa Note SR 2015, la versión más deportiva de la gama del Versa Note, la segunda generación del subcompacto que salió a la venta en junio de 2013.

Bajo el capó del vehículo, Nissan colocó un motor de 1,6 litros DOHC de cuatro cilindros, doble inyección de combustible y una transmisión Twin CVTC. La potencia del vehículo es 109 caballos.

Por su parte Chevrolet presentó la furgoneta urbana City Express que está basada en la Nissan NV200.

El vehículo, de tracción frontal y producido en México por Nissan, está previsto que salga a la venta en Norteamérica en el otoño para competir con el modelo de Ford Transit Connect, que domina en la actualidad el segmento, la Ram ProMaster City (una versión de Fiat Doblo) y la propia Nissan NV200.

Pero quizás la principal novedad de Chicago es el Kia Soul Electrico 2015, el primer vehículo eléctrico del fabricante surcoreano en Norteamérica.

El vehículo será vendido inicialmente en California, Oregon, Nueva York, Nueva Jersey y Maryland, que son los mercados con mayores demanda de vehículos eléctricos e infraestructuras para estos automóviles.

El Soul EV tiene una batería de polímero de litio-ion de gran densidad con 27 kWh de capacidad, refrigerada por aire y que proporcionará una autonomía de entre 130 y 160 kilómetros en condiciones de conducción realistas.

El Soul EV se puede recargar utilizando un enchufe doméstico de 120 o 240 voltios a través de uno de sus dos puntos de carga. Con un enchufe de 120 voltios, la batería se recarga totalmente en 24 horas. Con el de 240 voltios se necesitan menos de cinco horas.La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 145 kilómetros por hora.

  • Comparta este artículo
Economía

Nissan, Chevrolet y Kia presentan sus novedades en Chicago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota